El Real Betis necesita dar salida a varios jugadores para acometer los refuerzos deseados en el mercado de enero. Sólo hay una ficha libre, pero, además, también hace falta liberar espacio salarial para dar cabida a un mediocentro, un extremo diestro o un delantero. Este último objetivo ha sido considerado por los técnicos tras constatar que el equipo genera mucho pero le hace falta gol, lo que ha colocado en la picota a Cédric Bakambu, uno de los futbolistas prescindibles a los que se busca acomodo, junto a Juanmi o Ricardo Rodríguez.
Como ha informado ESTADIO Deportivo, la intención del internacional congoleño no es otra que seguir trabajando para darle la vuelta a su situación. Además, no le han llegado ofertas que le hagan plantearse de momento un cambio de aires. Pero según informa ABC, desde el club de La Palmera lo están moviendo por diferentes países a través de agentes e intermediarios, apuntándose que es en Oriente Medio (Arabia Saudí o Qatar) donde mantiene un mayor cartel.
A sus 33 años, el ex del Villarreal aterrizó en Heliópolis en el pasado mercado invernal, pero sólo pudo disputar cinco encuentros, sufriendo en el derbi una grave lesión tendinosa que le impidió arrancar también la presente campaña. Desde entonces, no ha vuelto a recuperar el nivel de sus primeras semanas como verdiblanco. En esta 24/25 ha participado en 18 partidos, aunque en LaLiga sólo ha sido titular en dos ocasiones, sumando un tanto ante el Petrocub en la Conference League y otro en la Copa del Rey frente al modesto Gévora.
De este modo, la intención de la entidad de La Palmera no es otra que recuperar la inversión realizada hace ahora un año por el veterano delantero, aunque las cifras de su fichaje procedente del Galatasaray no están del todo claras. Diversas informaciones apuntaban a un desembolso de unos 5 millones de euros (aunque los turcos hablaban del doble), pero otras sitúan la cantidad fija en 3 kilos, a los que habrá que añadir otros 5 en variables que no se cumplirían.
Sea como sea, la idea es que Bakambu no se convierta en un lastre de cara al futuro y afecte negativamente al límite de gasto en plantilla impuesto por LaLiga, que es lo que sucedería si no se logra cubrir la amortización pendiente. Ahora esta por ver si el ariete está por la labor de abandonar el club. Además, Pellegrini dejó claro que el refuerzo que llegue debe mejor lo que tiene actualmente a sus órdenes.