El plan de Isco Alarcón ya funciona y se nota en el Betis

El malagueño cuenta con muchas papeletas de debutar ante su exequipo en el derbi que se disputará en Guadalajara (México) en la madrugada del próximo 3 de agosto

El plan de Isco Alarcón ya funciona y se nota en el Betis
Isco y Chadi Riad posan antes de poner rumbo a tierras mexicanas. - RBB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Isco podría debutar con el Real Betis en la madrugada del próximo 3 de agosto, frente al Sevilla. Sí, ante su exequipo y dos semanas después de haber salido su entrevista desvelando lo que pasó en aquel capítulo con Monchi. Más morbo imposible para su estreno con la elástica verdilblanca y un motivo más por el que madrugar o mantenerse despierto hasta las cinco de la mañana, hora española a la que comenzará el partido.

Y el malagueño está con ganas. Su progresión en los entrenamientos se palpa casi a diario. Y ayer, ante los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena Ser, habló una persona que ha estado muy cerca del exmadridista durante los últimos doce meses. Mantenerse en la línea sin tener un equipo no ha sido una tarea complicada por la actitud del jugador. Pero el hecho de que, ahora, en tan poco tiempo, pueda estar entrenando y mantener el ritmo de sus compañeros es fruto de un trabajo muy personalizado llevado a cabo durante todo este tiempo.

Rodrigo Carretero, cofundador del Centro de Alto Rendimiento Crys Dyaz, comentó cómo se conocieron y se pusieron manos a la obra para volver al estado físico que quería conseguir el centrocampista: “Nos contactó hace un año y pico para ver si queríamos prepararle. Estaba algo desmotivado en el Madrid. Quería ponerse en forma y trabajamos con él. A través de Dani Jiménez, otro compañero y yo hemos creado un programa de entrenamiento para conseguir resultados que se han visto y se verán en el Betis”.

Tras su paso fugaz por el Sevilla y a la espera de que se concretara alguna de las propuestas que tenía, Isco no dudó en continuar bajo su tutela: “En ese tiempo hemos entrenado doble sesión. Tras el Sevilla, él quería continuar. Casi todos los jugadores tienen entrenador personal. Lo ideal es que cada uno tenga y se coordine con el club. Es el camino por el que ha ido la NBA o la NFL. Vigilamos cada dolencia”.

Y en ese sentido y aunque las comparaciones son odiosas, Carretero confirmó que ahora está mejor incluso que cuando firmó por la entidad nervionense: “Si cuando llegó al Sevilla estaba al 100%, ahora está al 110%".

Sobre la alimentación y la motivación con la que ha trabajado el malagueño en todo este tiempo, también fue muy claro: “Cuando te ves a tope, la motivación llega sola. Isco es un profesional. A la gente que está fuera del fútbol se le escapa la capacidad de recuperación que tiene un jugador de élite en Primera. En semanas de esfuerzo consiguen recuperar lo que le falta. Hay una unidad de nutrición. Hemos conseguido meter una suplementación acorde a su vida. Hemos bajado un porcentaje de grasa alto. Esto ayuda a tener mejor forma física”.