Isco Alarcón ilusionó a la afición verdiblanca semanas atrás al desvelar la posibilidad de que volviera antes de que acabe el año a tenor de su positiva evolución de una lesión que le ha impedido reaparecer en los terrenos de juego en la presente temporada.
“Siendo prudentes, quizás en un mes pueda estar ya entrenando con normalidad. Ojalá poder jugar antes de que termine el año", señaló el pasado 11 de noviembre el costasoleño sobre una recuperación que se va acercando a su fase final. Después de aquellas declaraciones, se le pudo ver tocando balón en solitario, lo que supuso un paso más en su puesta a punto y reflejo de que quizás puedan cumplirse los plazos establecidos por el propio futbolista, parecidos a los de Pellegrini, que tampoco descarta su reaparición en 2024 si recorta plazos, aunque no lo ve sencillo.
Lo cierto es que ahora el Betis ha ofrecido otra pista, esta vez 'oficial', sobre el estado de Isco y la opción de que regrese antes de lo previsto, pues publicó un vídeo del centrocampista durante el entrenamiento en el que se le aprecia en un buen estado de forma. Así las cosas, muestra a la estrella bética muy sonriente y realizando carrera continúa a una velocidad considerable sin visos de que sufra molestias de ningún tipo.
Isco lucía en todo momento una sonrisa, señal de que se encuentra en buen estado y que empieza a ver ya de verdad el final del túnel. El propio club añade un comentario al vídeo que resulta muy significativo: "Sin pausa, pero sin prisa". Y es que, más allá de que su puesta a punto avance a buen ritmo y haya optimismo, en Heliópolis no quieren cometer el error de precipitarse después de tanto tiempo de espera y forzar la situación, de ahí ese mensaje en su perfil oficial de la red social X (antiguo Twitter).
De esta forma, Isco se volvió a entrenar hoy en solitario en una sesión en la que faltó de nuevo Fornals, que se perdió el entrenamiento de ayer y será baja con casi toda seguridad ante el Valencia. Ante tanta ausencia, Pellegrini, que ya tiene a su disposición a todos los internacionales, llamó a filas a cuatro canteranos para ejercitarse con el primer equipo, casos de Miguel Cuevas, Óscar Masqué, Mateo Flores y Guirao. Estos dos últimos tienen muchas opciones de entrar en la lista para Mestalla".