Un sólo partido. Eso es lo que le queda ya al Real Betis antes de medirse al Villarreal CF el próximo 13 de agosto en el primer partido oficial de la temporada 2023-24. Esta próxima madrugada (a partir de las 01:00, hora española) en San Francisco se miden a la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Y tras caer en el derbi en tierras mexicanas, los de Pellegrini esperan cerrar su periodo de preparación con un resultado positivo ante el conjunto donostiarra.
El choque se disputará en el Oracle Park, un campo de béisbol que ha sido transformado en uno de fútbol para poder acoger esta cita. Y el técnico verdiblanco se ha pronunciado al respecto en la rueda de prensa previa a este último test estival: "No es la primera vez que juego aquí, he venido antes, con River Plata hace muchos años. Espero que sea un césped bueno, que siempre es importante para jugar al fútbol".
Tras perder el derbi, el preparador chileno ha vuelto a hacer hincapié en la verdadera meta que tienen ahora: "Los resultados son importantes siempre, siempre es importante ganar, pero en pretemporada siempre digo que no es el objetivo del juego. Durante estos seis partidos hemos ido repartiendo la carga de trabajo, para que se fuesen integrando los últimos en llegar. Y ahora ya veremos cuál es el once de mañana, pero intentaremos dosificar a los jugadores de acuerdo al trabajo que han hecho en este último mes y medio".
Por otro lado, el 'Ingeniero' ha valorado de forma muy positiva la gira americana, aunque al mismo tiempo ha resaltado que para los futbolistas no lo es tanto: "Es importante para LaLiga que vean el futbol de Europa aquí en América también, así que estos partidos son importantes y ojalá podamos dar un buen espectáculo. Para el jugador hacer esta gira tan cerca al inicio de la liga es perjudicial un poco por el horario, pero la experiencia tanto en México como aquí está siendo muy buena".
Por último, ha realizado un balance muy optimista de la pretemporada: "Creo que ha sido muy buena para nosotros, la planificamos con mucha antelación. Y lo mejor es que ha habido muy pocos lesionados, normalmente se producen lesiones musculares en este periodo. Y ha servido para que los jugadores vayan poniéndose a punto física y mentalmente. Espero ante la Real Sociedad que hagamos un gran partido, como contra el Sevilla, y creo que llegamos bien preparados al inicio de la liga, que es el objetivo de la pretemporada".