El día que Manuel Pellegrini quiera poner punto final a su etapa en el Real Betis, no hay duda de que será recordado como uno de los mejores entrenadores de la historia de la entidad verdiblanca. El técnico chileno ha logrado darle al equipo una identidad de juego, lo ha estabilizado en competición europea y además ha ganado ya un título, el de la Copa del Rey de 2022, aunque de aquí hasta el 30 de junio de 2026, cuando finaliza su contrato a día de hoy, no se puede descartar que vaya a ganar a conseguir algún logro más.
Mientras tanto, el 'Ingeniero' sigue trabajando como el primer día a sus 70 años y no piensa ni de lejos en una posible retirada de los banquillos, incluso en alguna ocasión ha reconocido que tras su etapa en el Betis le gustaría probar la experiencia de dirigir en un Mundial, por lo que podría probar con alguna selección. Pero para eso queda mucho y en el Betis está logrando lo que ningún otro técnico ha podido conseguir antes en Heliópolis, siendo el primer entrenador el clasificar al equipo para competición europea durante tres temporadas consecutivas. Además el presente y el futuro sigue siendo ilusionante, vivo en las tres competiciones y sobreponiéndose a la multitud de lesiones que está asolando a su plantilla desde el comienzo de la temporada.
Lo demostró ante el Real Madrid, parando a Bellingham e incluso pudiendo conseguir el triunfo en el tramo final del partido, aunque finalmente tan sólo sumara un punto. Ese fue su partido 171 como entrenador del Real Betis entre todas las competiciones y el 130 en LaLiga, lo que supone con ello el haber igualado a otro mito del beticismo en los banquillos como fue Ferenc Szusza, entrenador del Real Betis en la década de los 79, concretamente entre 1971 y 1976.
Con esta marca, Manuel Pellegrini se convierte en el segundo entrenador con más partidos con el Real Betis en Primera división ya tan sólo por detrás de Lorenzo Serra Ferrer, que dirigió al Betis en Primera en un total de 198 encuentros en dos épocas: entre 1994 y 1997 y entre 2004 y 2006. De esta forma y de cumplir su contrato, como en multitud de ocasiones siempre ha defendido el chileno cuando sonaban cantos de sirena para dirigir a Chile o desde el poderoso fútbol árabe, Manuel Pellegrini tendría al alcance de su mano superar la cifra del técnico balear, considero una de leyenda viva por el beticismo.