Desde el club se filtra la posibilidad de que no se fichará en la ventana invernal a pesar de las bajas, lo que no quita que la dirección deportiva se encuentre en búsqueda activa de un centrocampista por si se presenta una oportunidad factible para reforzar una posición tremendamente mermada por las lesiones.
Como no podía ser de otra forma, a Manuel Pellegrini se le preguntó en la rueda de prensa de hoy si estima conveniente acudir al mercado para reforzar el equipo en el mes de enero. Su respuesta resultó, en cierto modo, sorprendente, pues se alineó en la posición de la entidad y no se mostró demasiado entusiasmado con esta posibilidad.
"Siempre lo he dicho, no creo que necesitemos nombres nuevos. Si no están las condiciones económicas para traer un jugador importante, yo no creo que eso sea un refuerzo. Tenemos que ver cuál es la mejor solución, con tranquilidad, viendo cuáles son los recursos, viendo cuáles son las necesidades", señaló el preparador verdiblanco, que afirmó que tiene cosas más importantes en las que pensar ahora mismo.
"No es un tema que, por lo menos, yo lo tenga en mente en este momento. Estamos centrados en estos últimos nueve partidos que tenemos que jugar en un mes, en menos de un mes. Después ya haremos un planteamiento de la situación, a ver qué se necesita. Estamos con este plantel y así seguiremos", apuntó tajante Pellegrini, que obviamente también se refirió al partido contra el Valencia, con connotaciones muy especiales y al que los de Baraja legan tras un mes sin competir como consecuencia de la DANA.
"Uno pierde ritmo de competencia, por otro lado, le permite recuperar a lesionados. Si pensamos que vamos a ganar porque llevan un mes sin competir no lo haremos. Vamos a jugar un partido intenso ante un rival que tiene una motivación extrafutbolística. Sabemos lo que ha pasado, estamos todos preocupadísimos y ojalá a la gente se le solucionen pronto los problemas", indicó el entrenador bético, que no ve favorito al Betis.
"El fútbol es la actividad más popular del mundo, porque no se sabe lo que puede pasar el siguiente partido. Todos los partidos son distintos, los rendimientos y las circunstancias, también. Osasuna venía de ganarle por cuatro goles al Barcelona y fuimos allí y ganamos. Por eso el fútbol es lo que es. Tenemos que tratar de superar a un rival difícil y demostrar una exigencia mayor", apuntó el 'Ingeniero'.