Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque de este domingo contra el Athletic, en la que realizó un repaso de la enfermería, se refirió a la dificultad de visitar San Mamés, las opciones de entrar en Champions y a nombres propios, como Jesús Rodríguez.
En el capítulo de lesionados, el ingeniero recalcó las bajas para el choque y se mostró optimista en cuanto a su recuperación cuando fue cuestionado por los pasos al frente de Isco, que trabaja en el gimnasio. "Para mañana no están Isco, Lo Celso, William Carvalho, Marc Roca y Aitor Ruibal. Su vuelta la va a dictaminar el tiempo y el cuerpo médico. A mi me gustaría decir cuándo estarán listos todos ellos, pero sí es verdad que todos van por el camino de la mejoría", apuntó el entrenador verdiblanco, que también se refirió al estado físico de Bellerín y Sabaly.
"En los laterales derechos el que está fuera es Aitor. Los otros dos están disponibles. Bellerín paró por un golpe, y está condiciones de ser citado, y Youssouf viene de una lesión y ya jugó 60 minutos. Vamos a revisar con los médicos como está para mañana", apuntó el chileno, que nuevamente respondió al protagonismo en sus planes del canterano Jesús Rodríguez tras brillar contra el Gévora en la Copa del Rey.
"Es un jugador joven que está comenzado y va mejorando días tras día. Lamentablemente sufrió una lesión y hay que ir poco a poco con él para que recuperar su mejor nivel en todos los sentidos", apuntó el míster, que reconoció que maximizó la ocasión copera: "Aprovechó los minutos y, como otros jugadores jóvenes, de su rendimiento dependerá que tenga más o menos participación con nosotros".
Ya con relación al partido, señaló la dificultad y contestó cuando se le preguntó si tiene algún remedio para frenar a los hermanos Williams. "Es un partido muy difícil, en un estadio con un ambiente muy especial, pero hace dos años ganamos y el año pasado nos pusimos 0-2, pero dos penaltis revirtieron la situación. Tenemos que hacer un partido muy completo para conseguir algo. El equipo llega con confianza, si bien no es suficiente con eso", apuntó Pellegrini, que no cree que todos los partidos deban cambiar en función del rival: "Mañana veremos que hacemos con los Williams. Lo más importante es mantener la mejoría del equipo en todos los aspectos. Si somos capaces de crear y definir ya habremos ganado mucho. No podemos cambiar en función del rival, lo que tenemos que hacer es jugar con la misma intensidad que contra el Atlético aunque el escenario sea distinto".
También se le preguntó por las posibilidades de entrar en Champions y respondió que están en el promedio. "No se pueden ganar todos los partidos, pero sí llevar un promedio para tener opciones de acabar en estos puestos y ahora mismo, teniendo en cuenta otros años, lo llevamos. La ambición del grupo es la de estar lo más arriba posible".