La historia del Betis con la Copa del Rey sigue vinculada a las tandas de penaltis una temporada más. Si el pasado año la ganó desde los once metros ante el Valencia, ahora ha sido eliminado de la misma forma por el Osasuna. Y esto, sumado a la también idéntica derrota en la Supecopa de España contra el Barcelona en estos últimos siete días, ha podido dejar tocada la moral del vestuario verdiblanco.
Sin embargo, su técnico, Manuel Pellegrini, ha preferido ver la botella medio llena en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el partido. El chileno ha reconocido que se trata de otro varapalo anímico, al tiempo que le ha intentado sacar una parte positiva a dicha eliminación.
"Ha sido una semana muy dura, muy frustrante, porque hemos caído en ambas eliminatorias por penaltis siendo superior en las dos", ha señalado el preparador verdiblanco. Asimismo, ha declarado que no se le puede achacar nada al equipo por el trabajo realizado: "Osasuna es un equipo que vive un buen momento, no se acercaron a puerta, tuvimos el 2-0 y, sin embargo, en ese descuido del final nos empataron".
En este mismo sentido, Pellegrini ha sido claro y conciso en decir cuál ha sido la clave del partido: "Estuvo en que tuvimos que reventar la pelota en ese último minuto y decidimos sacarla jugada".
En el apartado individual, el 'Ingeniero' no ha querido responsabilizar ni a los lanzadores de los penaltis ni al meta Claudio Bravo, que no ha detenido ni una pena máxima en las 3 tandas que ha disputado el chileno: "Son las circunstancias, no se les puede achacar nada a nadie. Ni a Guido por resbalarse, ni a Claudio, porque el que lanza siempre parte con ventaja".
Asimismo, le ha querido sacar una lectura positiva a dicho tropiezo apuntando a las próximas competiciones: "Ahora le podremos dedicar más tiempo a la Liga y a la Europa League. No queda más remedio que sacar algo positivo de las desgracias. Toca levantarse y hacerlo rápido porque tenemos que ir a sacar los tres puntos con el Espanyol".
Respecto a si ha echado en falta a las numerosas bajas que tenía en este choque, el chileno ha sido contundente en su respuesta: "Es cierto que teníamos varias ausencias, pero no debemos poner excusas, tuvimos la victoria en nuestra mano y la perdimos en el último minuto".
Por último, el preparador del conjunto heliopolitano no ha podido desvelar cuánto tiempo estará más de baja uno de sus goleadores, Juanmi: "Sabemos que está sometiéndose a unas revisiones pero no cuándo estará disponible".