El entrenador del Real Betis Balompié, el chileno Manuel Pellegrini, expresó la semana pasada, después del triunfo de su equipo (2-1) ante el Getafe en el Benito Villamarín, que todos deben "colaborar mucho más en el espectáculo" del fútbol, en alusión a las muchas tarjetas que se sacaron en dicho partido, incluida la expulsión del entrenador del conjunto madrileño, José Bordalás.
"Hay estadísticas que indican qué equipos cortan más las jugadas. Ya lo dije, son un equipo rocoso y hay un árbitro que tiene que impartir justicia. Repartió amarillas, no sé para qué. A mí me parece increíble que hayamos acabado con tres amarillas y ellos con las que terminaron", dijo Pellegrini.
Bordalás no se calló y respondió al chileno en rueda de prensa. El técnico del Getafe afirmó tener "respeto a los entrenadores que respetan a los demás", dijo que al que no lo hace "no tiene por qué respetarlo" y aseguró que si Manuel Pellegrini, el técnico del Betis, es "tan amante del fútbol tenía que haber "llamado la atención a sus jugadores cuando se demoraban" en el último partido.
"Esta es una profesión tremendamente complicada y difícil. No me parece que haya un intento de condicionar o justificar nada... Manuel Pellegrini, si es tan amante del fútbol, tenía que haber llamado la atención a sus jugadoras cuando se demoraban, cuando los balones no aparecían o cuando el árbitro tuvo que amonestar a Rui Silva porque no sacaba de puerta. Si queremos un fútbol más sano hay que ser respetuoso con los compañeros", indicó el entrenador del Getafe.
"Es como si yo vengo aquí y digo que tengo miedo a no sé que equipo y pido a los árbitros que hagan bien su trabajo, como vemos que algunos hacen. No están siendo respetuosos con los compañeros y a los árbitros hay que dejarlos, son profesionales, personas y hay que dejar que desempeñen su trabajo", añadió Bordalás.
En 'La Prórroga de Estadio Deportivo' comentamos el pique entre ambos entrenadores.
"Si me pongo en la piel de Pellegrini y uno ve el inicio de partido ante el Getafe... El Getafe lleva el reglamento al límite y es verdad que es un poco desesperante porque son demasiadas interrupciones. La consigna de Bordalás es clara, en cualquier falta hay que demorarla lo máximo posible", comenzaba diciendo Manuel Pedrero.
"Además, el Getafe si normalmente lo hace este año lo va a hacer más, porque tiene una plantilla cogida con alfileres y lo necesita. Su esencia debe aflorar aún más", apuntaba Juande Pérez, mientras que el presentador, José Antonio Rivero, indicaba con rotundidad que "Pellegrini se equivoca porque fútbol es todo... Lo único bueno es que se quejó habiendo ganado, que lo normal es hacerlo cuando pierde".