Pellegrini confirma una baja, da esperanzas con Vitor Roque y lanza su tradicional reproche

El técnico bético asegura que Bartra no llega y pone en duda su participación en el derbi, a la par que brindó buenas noticias sobre el delantero brasileño; una vez más, apuntó a la planificación del club

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque de este domingo contra el Espanyol y dejó apuntes interesantes sobre la actualidad del equipo y cómo llega para tratar de retomar la senda del triunfo.

En este sentido, el técnico chileno confirmó la baja de Marc Bartra para el partido de mañana a pesar de que ya se ha incorporado a los entrenamientos y pone en duda que llegue a tiempo para el derbi contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

"Marc está evolucionando bien, vamos a ver si está listo para la próxima semana, sino ya habrá que esperar hasta después del parón", apuntó el chileno, que no tiene claro si se encontrará a disposición para la cita europea ante el Legia y para el duelo cainita.

Buenas noticias con Vitor Roque

El que sí llegara para el derbi en Nervión será Vitor Roque, pues Pellegrini se mostró muy positivo en cuanto a su recuperación, hasta el punto que no lo descarta para la lista ante el Espanyol, lo que se sabrá tras el entrenamiento de hoy. "Vitor está evolucionando bien. Vamos a ver el último entrenamiento a ver si podemos citarlo para este partido. Dependerá de la opinión del médico y de cómo se encuentra él", apuntó el técnico, que, por ende, deja la puerta completamente abierta para la participación del brasileño en el derbi.

Además, no quiso poner excusas para justificar lo ocurrido en los dos últimos partidos y una vez más señaló la importancia de construir una plantilla con recursos suficientes para tres competiciones, asegurando que no es una cuestión de cansancio. "No veo al equipo cansado, la verdad. Hasta llegar a este tramo, hemos tenido bastante tiempo de recuperación. Ahora ya apenas si hay margen y por eso es importante estructurar un plantel equilibrado y con suficientes recursos para competir en tres frentes y poder conseguir algo importante en las tres competiciones", aseguró el chileno, que casi siempre hace esta especie de reproche al club y que insintió en que, a día de hoy, no vale "la justificación del cansancio".

También se refirió a la falta de gol, ahora mismo monopolizado por Lo Celso. "Creo que más que un socio para Lo Celso necesitamos que ciertos jugadores marquen más goles. Ahora hemos recuperado a Bakambu, Chimy ha salido de una lesión... A ver si ahora podemos mejorar en la finiquitación de las jugadas, que es lo que nos falta", apuntó.