El Betis llega ante el Getafe con opciones de cerrar su tercera clasificación europea consecutiva, algo que no había logrado nunca en toda su historia -de hecho, sólo una vez repitió antes del pasado año-. Por ello, pese a que durante gran parte de la presente campaña se peleó por estar en la Champions, Manuel Pelelgrini ha calificado esta temporada, hasta ahora, de excepcional, ha dado la cara por algunos de sus jugadores, como Sergio Canales, ha ensalzado al rival y ha dejado claro que, al menos para él, "ni Valencia ni España son racistas".
"El equipo llega muy bien a final de temporada. Si revisamos el final de temporada de la pasada y de ésta, los números son muy parecidos. Quizás este año hemos convertido menos goles, pero hemos mejorado en los goles en contra. El equipo está dentro de los que esperábamos. Si me preguntas a principio de temporada si me gustaría estar aquí a tres fechas para clasificar para Europa, te diría que sí. Así que es muy buena temporada, como las anteriores”.
"La quisimos sellar de visita con el Sevilla. No lo logramos, pero conseguimos un buen empate que nos permitió mantener la distancia y ahora vamos a tener la opción en casa para lograrlo con una hinchada que nos ha apoyado todo el año. Cuando termine el casi, casi, veremos cómo lo celebramos. Vamos a esperar a tener el logro en la mano. Si lo conseguimos mañana será fenomenal, pero incluso lográndolo intentaremos llegar lo más arriba posible en las dos jornadas que quedan. Es un logro que la historia del Betis dice que es importantísimo".
"Es un partido complicado porque la situación en la que está el Getafe, que se dejó dos puntos que no esperaban en casa y pelearán la salvación hasta el último partido. Espero un encuentro muy cerrado conociendo a Bordalás, al que conocemos de sobra de la final de Copa del año pasado, y que hay que estar concentrados hasta los últimos minutos porque tiene muy buenos delanteros".
"Muchos pueden ser los motivos por las que mejoran o empeoran las actuaciones individuales de los jugadores, pero a mí no me gusta centrarme en la parte individual, sino en la colectiva. Dentro de eso ha sido un plantel encargado de sumar siempre, que puede sacar más o menos puntos y aspirar a Champions, por eso no recurro a justificaciones de lesionados... Sergio ha sido un participante muy importante dentro de este plantel”.
"No hay nada anormal. Hay periodos que juegan más y juegan menos, son 25 jugadores y entre todos tienen que sacar los partidos adelante. Él debe estar entre los 11 que más han jugado, ha tenido un aporte mayoritario o minoritario según el momento, como todos los jugadores del plantel".
"La respuesta es la misma que acabo de dar con Canales. Tanto Bravo como Rui Silva, cuando han tenido que responder, ambos hicieron buenos partidos. La parte colectiva le ha permitido estar en este momento. Me alegro por Claudio porque demuestra que se mantiene vigente y no es fácil".
“Es un tema en el que habrá personas expertas en la forma de analizarlo y evaluarlo. Hay que tener cuidado con lo que se dice y hace. Una minoría gritando estupideces no significa que un país sea racista o el fútbol sea racista”.
“No creo que en España haya racismo en todas partes o que no sea algo que se debiera mejorar. Calificar a un estadio o a un país, que en ningún caso fue una mayoría gritando estupideces. Yo no creo que Valencia sea racista ni que España lo sea".