El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, tendrá que resolver un 'sudoku' imposible de cara a poder confeccionar la lista de convocados que dará en las próximas horas para viajar a la República Checa y afrontar el duelo de este jueves ante el FK Mladá Boleslav, en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Conference League. El técnico verdiblanco sigue contando las mismas siete bajas por lesión que sufría antes de visitar el pasado sábado al Valencia CF y además la lista de ausencias se ve notablemente aumentada con los jugadores no inscritos. No sólo los del primer equipo, donde ni Iker Losada ni Fran Vieites podrán viajar a la región de la Bohemia, sino que el chileno también se queda sin algunos de los canteranos que ha venido reclutando en las últimas semanas para poder completar el grupo.
En la sesión matinal de este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, con el primer cuarto de hora abierto para los medios de comunicación, Pellegrini ha seguido sin poder contar con Héctor Bellerín, que sufre una contusión en un pie desde el partido del mes pasado en Bilbao; Pablo Fornals, baja de última hora para Mestalla por unas molestias musculares; Johnny Cardoso, que se lesionó en un entrenamiento con la selección de Estados Unidos en pleno parón de noviembre; Marc Roca, que sigue un tratamiento conservador con células madre para intentar recuperar su maltrecho tobillo; Nobel Mendy, que sufrió un esguince de rodilla en el penúltimo partido del filial; ni con William Carvalho, baja indefinida tras romperse el tendón de Aquiles. A ellos se suma el motivadísimo Isco Alarcón, quien se ejercitó con el grupo por segundo día consecutivo tras seis meses parado por una fractura de peroné que no le dejará volver antes de finales de diciembre.
A las siete bajas por motivos físicos se une las mencionadas de Iker Losada (titular obligado el sábado) y Fran Vieites, al no estar inscritos para esta primera fase de la Conference League. Y no acaba aquí la larguísima lista de inconvenientes que tendrá que superar Pellegrini de cara al señaladísimo choque con el FK Mladá Boleslav (partido 100 del EuroBetis), pues tampoco podrá contar por motivos federativos con Carlos Guirao, mediocentro que vivió su estreno en LaLiga en Mestalla ante la plaga de bajas en la medular y que precisamente por eso salió de inicio, para poder reservar al también canterano Mateo Flores, quien apunta al once junto a Sergi Altimira en tierras checas.
En la misma situación que el centrocampista cedido por el CD Leganés se encuentra el central Sergio Arribas, quienes no fueron registrados en la Lista B presentada en septiembre ante la UEFA, por lo que tampoco estarán disponibles para el jueves a pesar de que han sido dos de los jugadores de la casa que se han ejercitado hoy con el primer equipo junto al ya mencionado Mateo Flores, al también centrocampista Carlos Reina -gran novedad hoy- y al extremo Jesús Rodríguez. Y aún no acaba aquí la sucesión de condicionantes. Aunque el filial no juega hasta el próximo fin de semana, Pellegrini intentará no perjudicar al Juvenil A verdiblanco, que este mismo miércoles (16:00 horas) disputa el primero de sus dos duelos ante el Sassuolo italiano en la segunda ronda de la UEFA Youth League.