Dentro de los cedidos que regresarán a la disciplina del Betis este verano hay jugadores a los que se les buscará de nuevo una salida, como los delanteros Borja Iglesias o Juanmi. Pero otros tienen su futuro en el aire, como es el caso de Álex Collado, que sueña con convencer de su valía a Manuel Pellegrini.
“Si llega alguna oferta, que creo que ya llegó alguna, es tema de mis agentes. Estoy enfocado en descansar y prepararme para estar al cien por cien en pretemporada con el Betis. Firmé cinco años y mi idea es volver y quedarme”, aseguró recientemente el extremo, que el pasado verano puso rumbo a Arabia Saudí sin posar siquiera con la camiseta verdiblanca, tras poner fin a su vínculo con el FC Barcelona y ser reclutado a coste cero por Ramón Planes, después de sendas cesiones sin mucho brillo en el Granada y el Elche.
Durante esta 23/24, el catalán ha cumplido con creces en el Al-Okhdood, donde ha firmado 4 goles y 4 asistencias en 34 partidos, lo que ha hecho que haya más equipos de la Saudi Pro League interesados en sus servicios, así como de Qatar y Emiratos Árabes. Pero también en el fútbol europeo ha llamado la atención el rendimiento ofrecido por el futbolista de 25 años.
Así, al interés de la UD Las Palmas en LaLiga, con la posibilidad añadida de ser incluido como moneda de cambio en el fichaje de Álvaro Valles por los verdiblancos, se suma ahora el del Aris de Salónica, tal y como apunta el diario As.
El conjunto griego se ha posicionado en la puja por Collado y espera aprovechar las buenas relaciones existentes con la entidad de La Palmera desde el verano pasado, cuando arribaron a tierras helenas los ex verdiblancos Loren Morón y Martín Montoya. Ambos lo hicieron tras rescindir el año de contrato que les quedaba en Heliópolis, agradeciendo públicamente el club griego “la excelente colaboración” del Betis al anunciarse el fichaje del delantero marbellí.
De momento, en Heliópolis no se descarta ninguno de los escenarios posibles. Si Pellegrini lo aprueba, podría formar parte de la plantilla, pero también está latente la posibilidad de una nueva cesión, acompañada del abono de su ficha y de un pago extra, como hizo el Al-Okhdood, o incluso de un traspaso, del cual el Barça se llevaría entre un 20% y un 30%.