El Betis ni mucho menos se ha rendido con Álvaro Valles. El todavía portero de la UD Las Palmas sigue siendo su gran objetivo para reforzar la meta. De hecho, ambas partes ya tienen un acuerdo verbal. Pero al mismo tiempo, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo tantea otras posibilidades. No sólo por la posibilidad de que el club canario se muestre inflexible (no quiere bajar de 8 millones de euros) y pueda empujar al rinconero a aceptar ofertas superiores procedentes de la Premier League. Es que, además, cabe la posibilidad de que haya que firmar a un segundo cancerbero si llega una oferta que convenza por Rui Silva.
En este sentido, desde Alemania se apunta un nuevo nombre. Según el prestigioso diario Bild, el club verdiblanco es uno de los muchos interesados en Daniel Peretz, guardameta israelí de 23 años que tiene contrato hasta 2028 con el Bayern Múnich, que el pasado verano apostó por su fichaje al abonar 5 millones de euros al Maccabi Tel Aviv, el club en el que se formó.
En las últimas fechas han sonado también alternativas como las de Ignacio de Arruabarrena, Predrag Rajkovic y Gero Rulli, por el que ha habido un sondeo preliminar, tal y como ha informado ESTADIO Deportivo. Pero la diferencia con todos ellos, al igual que con Valles, es que el Betis no aspira a hacerse con Peretz en propiedad, sino como cedido. De hecho, en la citada información se apunta que el club bávaro está muy satisfecho con la evolución de su portero y lo que busca es un préstamo donde pueda contar con los minutos que no tiene en el Allianz Arena, a la sombra de Manuel Neuer y Sven Ulreich.
En la presente campaña, el internacional absoluto israelí sólo ha jugado dos partidos. Thomas Tuchel le dio la titularidad en la primera ronda de Copa, ante el modesto Münster (0-4), y no lo hizo debutar en la Bundesliga hasta la penúltima jornada, utilizándolo 16 minutos en la victoria sobre el Wolfsburgo (2-0). Pero, pese a ello, hasta siete clubes han llamado a la puerta de Bayern para interesarse por la situación de un meta que en el Maccabi Tel Aviv sí era un fijo pese a su juventud, disputando hasta 102 partidos en las dos campañas anteriores.
Así, además, del Betis, se informa que también andan tras sus pasos el Union Berlin, el Anderlecht belga, el Copenhague fanés, el Nottingham Forrest en Inglaterra, los escoceses del Celtic de Glasgow y el Villarreal, que ha visto marcharse a Pepe Reina y también puede perder a Jorgensen, con clubes interesados en la Premier League.