La dirección deportiva del Betis se vio obligada a reestructurar el carril izquierdo después de ser uno de los puntos frágiles del equipo en la 23/24 y tras las salidas de Abner Vinicius, rumbo al Olympique de Lyon, y de Miranda tras no renovar su contrato y marcharse al Bolonia.
Manu Fajardo manejó diversos nombres para esta posición, pero no tardó en cerrar el fichaje de Romain Perraud, para después, más adelante, hacerse con los servicios de Ricardo Rodríguez. A día de hoy, tras varios cambios, parece que el francés ha adelantado nuevamente al helvético, si bien ninguno de los dos ha convencido plenamente hasta ahora.
Dentro de las vías manejadas para reforzar la posición, una de las preferidas en el Benito Villamarín era la de Nicolás Tagliafico, futbolista que cuadraba perfectamente en el perfil y cuyo nombre estuvo presente en los últimos mercados. De hecho, su nombre apareció en las negociaciones mantenidas con el Olympique de Lyon y su propietario, el magnate John Textor, si bien finalmente la operación no avanzó por diferentes motivos y finalmente se miró en otra dirección.
Sin embargo, Manu Fajardo se guardó el nombre del campeón del mundo con Argentina a sabiendas de que su situación contractual le abre una puerta muy interesante en el próximo mercado estival. Y es que Tagliafico, a sus 32 años, termina contrato en junio con el Olympique y de momento no ha habido acercamientos para su renovación, por lo que, a partir de enero, ya podría negociar con cualquier club con la carta de libertad. Pese a su edad, en Heliópolis lo tienen en cuenta y más ahora que empieza a recuperar el protagonismo que había perdido precisamente por la irrupción de Abner Vinicius, cuya titularidad en Lyon le ha abierto incluido las puertas de la selección de Brasil.
Sin embargo, Tagliafico ha dejado en el banquillo en los dos últimos partidos al exbético y completado los 90 minutos y todo apunta a que hoy volverá a ser de la partida, según apunta el diario francés Le Progres, que insiste en que acaba su vinculación a la conclusión de este curso.
Tagliafico ha disputado hasta ahora un total de 540 minutos entre Ligue 1 y Europa League, con el saldo de un gol, y ha resurgido cuando parecía condenado a un segundo plano en el campeonato doméstico tras empezar lesionado. Así, ha encadenado los dos últimos encuentros y el Betis no le quita el ojo, pues será una oportunidad de mercado.