Reforzar el centro de la zaga se erigió en el mercado invernal en una de las preferencias de la dirección deportiva verdiblanca por las salidas de Chadi Riad y Sokratis y la probable de Pezzella. Así, primero cerró la incorporación de Diego Llorente y prosiguió con los intentos de firmar a Vitao, que estuvo cerca de llegar, si bien, ante los cambios de opinión de Internacional, en Heliópolis se avanzó con el Nápoles para la cesión con opción de compra de Natan.
Finalmente, el de Itapecerica da Serra fue el que llegó para ocupar el lugar de Pezzella, en la calidad de cedido y con una opción de compra que ronda los nueve millones. El brasileño no necesitó tiempo de adaptación, pues una semana después de llegar ya completó el partido de ida de la Conference League con buenas sensaciones y tardó muy poco en convencer a Pellegrini, que lo utilizó también en la vuelta ante los ucranianos.
Un protagonismo que también ha adquirido en Liga tras su suplencia ante el Alavés -todavía no estaba disponible contra el Girona-, pues la baja por sobrecarga de Bartra ante el Real Madrid le abrió la puerta de la titularidad en el Santiago Bernabéu y repitió el pasado viernes contra el Leganés con una actuación destacada que confirman las buenas sensaciones y que su llegada apunta a acierto total, tanto en cuanto se entiende a la perfección con Diego Llorente y transmite seguridad.
Así, ante los pepineros registró números magníficos, pues en los 96 minutos que jugó aportó tanto en tareas defensivas como en la salida. No en vano, sin balón, logró 10 recuperaciones de balón, firmó dos intercepciones y un bloqueo y ganó cinco de nueve duelos, mientras que a la hora de salir desde atrás completó 73 de 74 pases con una precisión del 99% y mandó a su destino cuatro de sus cinco desplazamientos largos. Es decir que sumó en la doble vertiente, contribuyendo activamente también a la construcción desde atrás.
Esta gran arranque como bético ha causado muy buena sensación tanto a Pellegrini como a la planta noble del Benito Vilamarín, donde sienten que se ha acertado de pleno con su incorporación tras verse obligados a renunciar a Vitao. Tanto es así que, aunque todavía es muy pronto, en el Betis ya consideran que podría ser una adquisición muy positiva a título definitivo y en su hoja de ruta ya integra la posibilidad de que en el futuro de se ejerza la opción de compra. Obviamente, esto acaba de empezar y no se puede tomar ninguna decisión en firme, pero lo cierto es que en poco tiempo Natan se ha hecho un sitio en el Benito Villamarín.
Una posibilidad que Natan ve con muy buenos ojos tras dejarlo claro en redes después del triunfo contra el Leganés: "Una vez más una atmósfera indescriptible. Cada vez me siento mejor siendo bético: ¡Es solo el comienzo de una gran historia!".