Llevaba mucho tiempo desaparecido, sin marcar ni ser relevante, pero Manuel Pellegrini conoce las prestaciones de sus jugadores mejor que nadie y ayer lo demostró con Ayoze Pérez. El canario fue el mejor del conjunto bético y firmó los dos goles. Unos tantos que sirven a la entidad para arrebatarle el séptimo puesto al Valencia y meter de lleno a los verdiblancos en la lucha europea. La reconexión del atacante llega en el momento trascendental de la temporada y a las puertas de El Gran Derbi ante el Sevilla FC. El Real Betis quiere más y se pega al ritmo del chicharrero.
Es el primer doblete que firma Ayoze con la camiseta del Betis. Con los dos goles anotados frente al Valencia ya suma ocho (seis en Liga y dos en Europa League). Hay que remontarse al 14 de diciembre para encontrar el último tanto del tinerfeño. Fue en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League ante el Rangers. Para localizar la última vez que perforó portería rival en Liga hay que irse al Derbi de la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán.
Desde entonces su nivel ha pasado por altibajos. Lesionado contra el Granada a mitad de enero, se perdió hasta seis choques ligueros. A partir de ahí fue entrando paulatinamente en los onces iniciales pero no encontraba el camino de la relevancia a la hora de atacar.
Siempre ha sido un jugador con gol. Lo demostró en el Tenerife, donde llegó a marcar 16 goles en la temporada 13/14 en Segunda división. Un año más tarde debutaría en la Premier League en las filas del Newcastle United y haría la nada desdeñable cifra de siete dianas. Con las urracas llegó a marcar hasta 12 en el curso 18/19.
Su polivalencia en ataque es bien vista por Pellegrini, que nunca le ha perdido la fe. De este modo, Ayoze se 'enchufa' de cara a lo que viene y demuestra que es un complemento idóneo para la parcela ofensiva del equipo. Descongestiona, crea espacios y alborota la línea defensiva del rival. El Betis ha vuelto a encontrar el camino del peligro y lo refrenda con dos victorias consecutivas que meten al club en la pomada por la lucha europea.
'Ayosex' ha vuelto y la afición ya fantasea pensando en el Derbi de la próxima semana en el Benito Villamarín. El canario ya sabe lo que es marcar y llegará a tono.