El mundo del fútbol en su totalidad se encuentra completamente pendiente del estado de salud de Félix Garreta y se ha volcado en estos días con el futbolista de 20 años cedido por el Betis en el Amorebieta después de que el pasado jueves fuera ingresado de urgencias con un coma inducido.
Y es que el canterano verdiblanco, como recogía el parte médico ofrecido por el Amorebieta, ingresó en el centro hospitalario con un “traumatismo craneoencefálico que sufrió recientemente fruto de una caída en el ámbito doméstico”, con un pronóstico reservado y pendiente de evolución. Como es lógico, desde los dos clubes se pidió máximo respeto a la intimidad del futbolista e informar con la cautela que requiere un asunto tan delicado.
Desde el momento en el que hizo público el fatídico suceso, ha existido la esperanza de que se dieran a conocer noticias positivas sobre la evolución de Félix mientras se multiplicaban los mensajes de ánimo y los actos de apoyos por parte de los dos clubes y del mundo del fútbol en general. Una buena nueva que se ha producido hoy al trascender que el chico ha despertado del coma, lo que supone un paso muy positivo e ilusionante de cara a su recuperación.
Así lo ha segurado Radio Sevilla, que, igualmente, ha apuntado que ha reconocido a algunos de los familiares presente en la habitación, lo que también es un avance considerable y tranquilizador a la espera de que en los próximos días se vayan produciendo una mejoría creciente en su estado de salud. Evidentemente, más allá de la gran alegría que ha supuesto su despertar, esta mejoría se toma con la máxima prudencia dentro de que se trata de una situación extremadamente delicada. Eso sí, es la mejor noticia que se podía dar tras el duro golpe que supuso su ingreso en coma.
En la pasada jornada fueron numerosos los gestos didacados a FéliXx Garrea, sobre todo en los partidos del Betis y del Amorebieta. Así, en el Benito Villamarín estuvo presente de todas las formas posibes, con pancartas en la grada, con aplausos y cánticos en el minuto de su dorsal y la dedicatoria wen los golex. De hecho, fornals celebró el 1-0 con una camiseta con el nombre del canterano.
Además, el entrenador del Amore, Jandro Romero, le mandó un precioso mensaje tras la victoia contra el Villarreal B: “Lo que más queremos es que se ponga bien y esté con nosotros cuanto antes".