El Real Betis se mueve para intentar retener a Antony Matheus, uno de los grandes protagonistas en el paso adelante dado por el conjunto verdiblanco en este segundo tramo de la temporada. El impacto del brasileño está siendo espectacular, tanto por su juego como por sus números: cuatro goles, cuatro asistencias, un penalti provocado y participación directa en otros seis tantos en sólo 11 partidos. Por ello, el objetivo, aunque complicado, es poder retenerlo más allá del próximo 30 de junio, cuando finaliza su cesión, estando previsto que esta semana se celebre una reunión con el Manchester United. Aunque un billete para la Champions ayudaría mucho en ese sueño de seguir contando con el extremo, la idea es poder atarlo pronto y evitar la intromisión de otros clubes. Y es que, sin duda alguna, no le faltarán 'novias' a un futbolista que ha vuelto a relanzar su carrera en Heliópolis y no para de expresar lo contento que se encuentra a las órdenes de Pellegrini.
El vicepresidente del club, José Miguel López Catalán, ha sido el último en referirse al asunto, ya tratado también públicamente por el CEO, Ramón Alarcón, y el presidente, Ángel Haro. "No fue fácil traer a Antony y no va a ser fácil intentar mantenerlo. Pero probablemente era más difícil traerlo, porque ya conoce el Betis, como lo fue con Lo Celso o Fekir. Cuando llegue se río lo cruzaremos. Esto va mucho de lo que quiera el jugador, de la relación con el otro club y de los clubes que puedan aparecer, como nos ha sucedido con otros futbolistas que se nos escaparon. La afición sabe que tenemos la ambición de tener estos jugadores que son cracks mundiales, pero tampoco podemos hacer locuras, somos responsables. Lo vamos a intentar", explicó.
Para empezar, resulta evidente pensar que desde La Palmera deberán hacer un esfuerzo para hacerse cargo de una mayor parte del elevado salario del internacional 'canarinho' (actualmente sólo asumen 1,6 millones de los cerca de 10 que percibe anualmente). Pero, además, resulta complicado que el club inglés pueda acceder a un nuevo préstamo al finalizar su contrato en 2027 (acabaría el préstamo a las puertas de su último año de vinculación). En ese sentido, desde Inglaterra se informa de que la intención de los 'reds devils' es transformar profundamente su plantilla de cara a la próxima campaña y para ello cuentan con los traspasos de Marcus Rashford, Antony y Jadon Sancho, buscando ingresar la máxima cantidad posible para reinvertir buena parte de ella en un nuevo goleador.
Así lo recoge el Manchester Evening News, donde se indica además la cantidad por la que el club británico tendrá que vender a cada uno de los citados jugadores para no tener pérdidas según las normas de rentabilidad y sostenibilidad (PSR) de la Premier League, en virtud de la cual se establecen una valoración mínima calculando el precio de su fichaje (casi 100 millones en el caso de Antony) y los años de contrato. Según ese baremo, el precio del brasileño no debería bajar de 38,9 millones de euros. Una cantidad que escapa a priori de las posibilidades del Real Betis, aunque se propondrán fórmulas alternativas, sin descartar incluso la opción de buscar un club para compartir la propiedad de los derechos, repartiendo ganancias en una futura venta.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión