El Betis no ha comenzado la temporada como se esperaba. Con 12 puntos de 27 posibles en LaLiga, en el seno del conjunto verdiblanco no existe preocupación como tal, pero tras realizar un análisis de la situación se ha tomado la decisión firme de acudir al mercado invernal para mejorar la plantilla y darle un salto de calidad en determinadas posiciones. Como ya informó ESTADIO Deportivo, la entidad de La Palmera se presentará en enero de 2025 con más solidez que en 2024, dentro de la famosa regla 1:1 y con fondos suficientes en las arcas para acometer, si fuera preciso, una revolución como la efectuada un año antes, cuando se invirtieron hasta 23 millones de euros.
Al remanente que sobró en el mercado estival (algo menos de un millón de euros) se sumó lo ingresado por Rodri Sánchez al poner rumbo a Qatar (casi 9 millones entre el pago fijo del traspasado y su sueldo ahorrado). Con ello y lo que puedan generar otras salidas (Assane Diao puede ser la gran baza tras tumbar a última hora una oferta de 11 kilos del Feyenoord), en Heliópolis están convencidos de poder darle un vuelco a un plantel que también espera el regreso de Isco Alarcón.
Este diario ya apuntó también días atrás que estos primeros meses de competición han demostrado las lagunas de la planificación en dos puestos tan importantes como los de central y pivote, con el agravante de la lesión de William Carvalho y las dudas por el estado de Marc Bartra, por lo que Manu Fajardo ya se mueve con vistas a la ventana de enero. De hecho, a última hora intentó un movimiento que solucionara estos dos problemas de un plumazo, pero los dos que más gustaban (Stefan Bajcetic e Ismaël Doukouré) se han complicado y/o encarecido.
Igualmente, también se ha referido en este mismo medio que la opción de Dani Ceballos sigue siendo una alternativa para enero, después de que este pasado verano no se lograse convencer al Real Madrid y se fuese con todo a por Lo Celso. Al respecto, ABC añade que el utrerano sigue siendo el preferido y durante todo este tiempo el contacto ha sido frecuente. Es más, su deseo sigue siendo el de regresar al Betis y se considera que en enero, tras no haber podido jugar apenas por una lesión de la que se recupera, las opciones de que Florentino Pérez dé luz verde a la operación, ya sea como cedido o traspasado, crecerán con respecto a verano.
Pero según el citado diario, no sólo se busca a un mediocentro. También se manejan informes y se viene tratando con representantes de confianza los fichajes de un central y un extremo diestro, aunque de momento sólo hay una ficha vacante y, por tanto, se tendrían que producir salidas, con los nombres de Juanmi e incluso 'Chimy' Ávila sobre la mesa, además del mencionado Assane Diao.
El plan trazado por la dirección deportiva no asegura que vayan a llegar los tres refuerzos que se buscan, pero sí se trabaja en ello. Así, en el centro de la zaga se considera que existe un déficit tras las llegadas de Diego Llorente y Natan, pues a Mendy aún se le considera muy joven y está por ver cuál es el estado real de Bartra, que deberá aclararse ahora, pues está llamado a ser el titular por la lesión del brasileño. En este sentido, Fajardo no se olvida del nombre de Vitao, el gran deseado durante casi todo el verano, aunque las partes quedaron muy quemadas tras las infructuosas negociaciones llevadas a cabo con el Internacional de Porto Alegre.
Por su parte, en la banda diestra se busca a un futbolista que pueda competir con Pablo Fornals. Se considera que el número de efectivos en la media punta es adecuado, pero sólo Lo Celso, Abde y el ocasiones el castellonense están ofreciendo el nivel esperado. No se puede decir lo mismo de Iker Losada, mientras que el referido Assane está siendo utilizado más bien en punta y a Juanmi y 'Chimy' Ávila se les considera para la izquierda.