Los dos ambiciosos objetivos de Pellegrini y su esperanza con Isco

El entrenador chileno apunta alto y sueña con que su Betis puede emular al Girona del pasado curso en LaLiga, sin olvidarse de pelear por el título en la Copa del Rey, al tiempo que confía en que el malagueño "siga teniendo éxito"

Los dos ambiciosos objetivos de Pellegrini y su esperanza con Isco
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Tras una pretemporada en la que ha demostrado su sello competitivo ante rivales de la talla del Liverpool, el Manchester United o el Bayer Leverkusen, el Betis ya tiene los cinco sentidos puestos en el inminente estreno liguero de este próximo jueves ante el Girona, al que recibirá en el Benito Villamarín a partir de las 21:30 horas.

Arranca por tanto una nueva e ilusionante campaña en la que Manuel Pellegrini tiene puestas muchas esperanzas, tal y como ha destacado en una entrevista con la cadena egipcia MBC Masr 2, donde ha mostrado su ambición por alcanzar grandes metas. “Queremos luchar en LaLiga esta nueva temporada a pesar de las dificultades y la diferencia en capacidades económicas con el Real Madrid y el Barcelona. Esperamos repetir la experiencia del Girona y luchar por el segundo o tercer lugar en LaLiga”, detalló, no sin olvidar otro frente: “Intentaremos ganar la Copa del Rey”.

“Hicimos buenas pruebas amistosas en Estados Unidos que nos ayudan antes del inicio de LaLiga”, añadió el técnico chileno, con el foco puesto también en el mercado de fichajes: “Buscamos cerrar las contrataciones necesarias antes de que comience la temporada para estar preparados para el nuevo año”.

Convenció a Isco "en cinco minutos"

Con respecto a nombres propios, además, el ‘Ingeniero’ se detuvo en la figura de Isco Alarcón, que continúa con su proceso de recuperación y tiene difícil llegar a tiempo para la primera jornada, desvelando cuánto tiempo necesitó para hacerle aterrizar en Heliópolis el pasado verano. “Esperaba el gran éxito de Isco con el Betis porque lo conozco bien y lo convencí con una llamada de solo 5 minutos. Contratar a Isco fue una apuesta, pero brilló y espero que continúe teniendo éxito con nosotros”, destacó.

En otra reciente entrevista, el preparador verdiblanco ha dejado claro que sueña con dirigir en un futuro a la selección de Chile. Pero, de momento, sus cinco sentidos están puestos en la entidad de La Palmera. “Continuar con el Betis durante 5 temporadas es un desafío y hemos logrado los objetivos establecidos por la directiva del club. Estoy contento con mi experiencia en el Betis y nadie esperaba los éxitos que hemos alcanzado”, señaló al respecto.

La espina clavada en el Real Madrid

Atrás queda una carrera plagada de éxitos que le ha llevado a dirigir a otros equipos de la talla del Real Madrid y el Manchester City, en su opinión, “los dos clubes más grandes del mundo”, si bien cree que “la Premier League es la más grande e importante del mundo”.

“El manejo del vestuario del Real Madrid fue muy fácil para mí, y tratar con estrellas como Ronaldo, Alonso, Benzema y Ramos, mi relación con ellos fue crucial para sacar lo mejor de ellos. No ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid fue la razón por la que finalicé mi contrato con el club, ya que esperaban este título durante muchos años. Dejar el Real Madrid fue un momento triste para mí porque cualquier entrenador sueña con dirigirlo y me hubiera encantado continuar durante muchos años”, explicó sobre su pasado en la ‘casa blanca’.

Los elogios a Salah

Además, Pellegrini elogió a Lamine Yamal o Luis de la Fuente y fue cuestionado también por la posible llegada de algún futbolista egipcio al Betis. “Nunca he pensado en fichar a ninguno, pero si se me ofreciera a Salah, definitivamente lo recibiría, aunque su precio es muy alto. Sigue evolucionando cada temporada y es un jugador que marca la diferencia; ha anotado muchos goles y es uno de los mejores jugadores del Liverpool”, sentenció sobre el futbolista ‘red’.