Llegan las buenas noticias para Pellegrini

El técnico del Betis, que ya llevó a Ruibal y Guardado a Glasgow, podría recuperar a William Carvalho para enfrentarse al Cádiz

Llegan las buenas noticias para Pellegrini
Manuel Pellegrini, ´tecnico del Real Betis. - UES
José LópezJosé López4 min lectura

Sin tiempo para madurar la derrota de Glasgow, el Betis está a 48 horas de su próximo compromiso, un duelo ante el Cádiz en el que debe reaccionar tras las dos últimas derrotas y al que el mismo jueves por la noche apelaban los futbolistas verdiblancos para salir del pequeño bache en el que habían caído.

"Toca levantarse, porque el domingo tenemos un partido muy importante en casa ante el Cádiz. (...) Hay que seguir trabajando y mejorando, que esto acaba de empezar", advertía un Isco Alarcón que sólo quería pensar en el futuro y no en lo que había ocurrido en el Camp Nou y en Ibrox Park.

El equipo bético no quiso viajar tras el encuentro, ya que llegaría con la madrugada muy avanzada e hizo noche en la ciudad escocesa. Hoy, a media mañana, tomaba un avión para llegar ya por la tarde a la capital hispalense. Desde el mismo aeropuerto de San Pablo se ha dirigido hasta la ciudad deportiva Luis del Sol para realizar una sesión de recuperación y poder valorar así cómo están los jugadores tras el partido del jueves; y también para así poder dedicar la sesión del sábado, la única que hay antes de enfrentarse al Cádiz, a preparar este encuentro.

Ante el cuadro amarillo podrá disponer de nuevo de Sergi Altimira, Chadi Riad y Juan Cruz, que no están inscritos en la Europa League, no así de Sabaly, que aún sigue recuperándose de la lesión muscular que se produjo con su selección. Ruibal y Guardado, bajas en los últimos partidos, sí viajaron y estuvieron en el banquillo, pero Manuel Pellegrini no creyó conveniente forzarlos y no participaron ni un minuto.

El Betis, pendiente de William

Ellos podrían regresar el domingo y participar en el reencuentro liguero, aunque habría un tercer futbolista que está a punto de volver y que daría más opciones al chileno, muy falto de efectivos en la defensa y el centro del campo. Se trata de William Carvalho, quien no juega ni un minuto desde el derbi ante el Sevilla jugado la primera semana de agosto en México.

La baja reciente de Guardado ya hizo que Pellegrini reservara a Guido ante el Barça y apostara por el debut de titular de Altimira, una precaución que evitaría si pudiera contar con el mexicano y, sobre todo, con el portugués, con el que ya tendría a cinco hombres para dos posiciones y podría rotar con normalidad. Incluso le daría aire a la defensa, pues también tendría la opción de poner a Guido de central en el caso de que faltase alguno de los tres elementos que tiene para esa zona, dos solo en competiciones europeas.

Manuel Pellegrini apenas tendrá tiempo para despejar las dudas, ya que mañana mismo debe comparecer y, posiblemente, dar la lista de convocados para el día siguiente. Aunque lo hará por la tarde, a 24 horas del partido y ya sabiendo con lo que puede contar ante el cuadro de la Tacita de Plata.