Ya solo restan ocho días para el primer derbi de la temporada, que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo domingo 6 de octubre a partir de las 18:30 horas, pero en el Benito Villamarín quieren 'adelantar' su comienzo a mañana con un llamamiento a la afición de cara a la cita contra el Espanyol.
De esa forma, se ha puesto en marcha una iniciativa para recordar a los jugadores que, una vez terminada la cita contra los pericos, la próxima semana se disputa uno de los duelos más esperados en la ciudad y que deben darlo todo contra el eterno rival para conseguir un triunfo en Nervión.
En este sentido, el grupo de animación Supporters Gol Sur ha impulsado a través de sus redes una acción tras el choque contra los catalanes de cara a alentar a los suyos de cara al partido contra el Sevilla. De ese modo, permanecerán en el estadio durante quince minutos después del pitido final para mostrar su máximo apoyo al equipo en vísperas del derbi y arengarlo con vistas a la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán.
Un comunicado en el que invitan a todos los béticos a acompañarlos para que el aliento sea multitudinario y llegue mejor a la plantilla dirigida por Manuel Pellegrini.
"Desde Supporters Gol Sur queremos comunicaros que nuestro grupo permanecerá tras finalizar el partido de mañana contra el RCD Espanyol quince minutos en sus asientos para alentar a los jugadores de cara al partido de máxima rivalidad del próximo domingo. Aninamos a cualquier bético de la grada de Gol Sur o del resto del estadio a que se queden dentro junto a nosotros", reza el comunicado del grupo, que vertebra esta iniciativa con un hashtag en la red social 'X' que invita a insuflar ánimos a los futbolistas: #NoSeMueveNadie.
Obviamente, una victoria contra el Espanyol ayudaría a que fueran más los béticos que participaran en este llamamiento para que el derbi 'empiece' mañana mismo, pues de no ser así y prolongarse la racha sin triunfos habrá menos ánimo de quedarse en el estadio.
Sea como fuere, está claro que este derbi se espera con mucha expectación, con los dos equipos separados por un punto a la espera de que lo ocurra en los duelos de este domingo que enfrentan al Sevilla con el Athletic en San Mamés y al Betis con el Espanyol en el Benito Villamarín, uno detrás de otro en la segunda y tercera franja dominical, respectivamente.