En un equipo con tanta calidad como es el Real Betis actual, no todos los jugadores tiene cabida en los planes de Manuel Pellegrini, entrenador del equipo verdiblanco. Es justo lo que ha ocurrido con Álex Collado, quien después de una temporada cedido en Arabia Saudí intentó luchar por un puesto en la primera plantilla del Betis, pero su deseo se vio frustrado cuando se le comunicó que tendría que volver a buscarse equipo. El resultado final ha sido una nueva cesión con la que el Betis comienza a frotarse las manos ya que el caché de Álex Collado en Arabia Saudí se está disparando.
Álex Collado no ha podido comenzar mejor la temporada en la Saudi Pro League de Arabia Saudí. El extremo catalán es uno de los mejores futbolistas en el Al-Kholood, en donde está en calidad de prestado por el Betis, después de que haya marcado dos goles en los tres primeros partidos que ha disputado. Álex Collado contribuyó a que su equipo empatara a tres contra el Al-Orobah. El aún futbolista del Betis marcó uno de los tantos, en la igualada a tres, con un disparo desde fuera del área que el portero rival no supo atajar.
Álex Collado está a gran nivel en este inicio de temporada en una liga de Arabia Saudí que le va como anillo al dedo tal y como demostró en la pasada temporada en el Al-Okhdood, en el cual se consolidó como una de las grandes revelaciones del campeonato saudí marcado 4 goles y dando 3 asistencias. Fue tal su buen juego que el extremo tiene un gran caché en Arabia Saudí y equipos no le faltan que quieran contar con sus servicios futbolísticos.
Esto significa una grata noticia para el Real Betis y el FC Barcelona que ven que Álex Collado la está liando futbolísticamente, para bien, en Arabia Saudí lo que hace que ambos clubes españoles de LaLiga se froten las manos ya que en un futuro dicho buen rendimiento de Álex Collado puede repercutir positivamente en sus finanzas.
De este modo, el Betis y el Barcelona no pierden de vista lo que está haciendo Álex Collado en Arabia Saudí. Álex Collado tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2029 pero está cedido esta temporada, sin opción a compra, en el Al-Kholood. Si el jugador sigue con este gran rendimiento no le faltarán equipos en Arabia Saudí que estarán dispuestos a pagar por su fichaje de manera definitiva.
Un noticia que sería beneficiosa para el Real Betis pero también para el FC Barcelona por lo siguiente. Álex Collado llegó en verano de 2023 al Betis procedente del Barcelona sin coste de traspaso, pero el club catalán se guardó un 20 por ciento de su pase. Esto se traduce que en caso de traspaso del extremo de 25 años en el futuro, el Betis obtendrá un beneficio neto del 80 por ciento del dinero que inviertan en su fichaje y el Barcelona se quedará con lo restante.
Álex Collado, poco a poco, va pasando página del Betis después de haber intentado quedarse en el equipo esta temporada. "La idea es descansar 10 días que me lo merezco. Y luego entrenar y prepararme para la pretemporada con el Betis. No he hablado con nadie, firmé 5 años con el Betis, me fui con la idea de vivir una experiencia nueva y volver para hacer la pretemporada y quedarme", dijo el extremo en verano que, finalmente, fue descartado y en Arabia Saudí se está construyendo una reputación de gran caché.