El verano ha transcurrido con relativa tranquilidad para Sergio Ramos. El central camero comunicaba a mitad de junio que dejaría el Sevilla FC tan sólo un año después de su regreso. Una noticia de impacto que lo colocaba nuevamente en el mercado como agente libre. Una efímera etapa en la que se acordó de los malogrados Antonio Puerta y José Antonio Reyes y demostró que aún está acto para seguir compitiendo al más alto nivel. Sin embargo, la ventana de traspasos ha cerrado en la mayoría de lugares del continente el futbolista sigue sin encontrar nuevo destino. Varios países han sondeado su llegada, siendo uno de los últimos Brasil.
Mientras se resuelve el culebrón de su futuro, Sergio Ramos se deja ver en redes sociales trabajando en solitario. No pierde el tiempo a sus 38 años y da muestras de un nivel físico envidiable. La temporada pasada fue de menos a más en el Sevilla. A pesar de las irregularidades de la entidad en lo deportivo, el defensor disputó 37 encuentros entre Liga, Champions League y Copa del Rey. Anotó siete goles y se consolidó como una de las claves de mejoría defensiva desde el aterrizaje de Quique Sánchez Flores en el banquillo de Nervión.
En este periodo como agente libre, su nombre ha estado en boca de muchos. Pocas ligas y equipos tienen el potencial económico suficiente para abordar su fichaje. Los emolumentos que reclama no son mínimos y esa es una de las razones por las que aún no ha encontrado nuevo conjunto que sumar a su currículo. Vinculado a Arabia Saudí y Estados Unidos, en las últimas semanas su hermano y agente René Ramos lo ha ofrecido por México y Brasil.
En México fue Rayados de Monterrey quien reconoció públicamente haber preguntado por su situación. Su presidente, Noriega, fue claro: No pueden asumir el coste. Y es lo mismo que sucede con los equipos brasileños a los que fue ofrecido. Vasco de Gama, Corinthians, Flamengo o Botafogo dijeron 'no' por este idéntico motivo. Pero hay un último club que se suma a esta lista. Se trata de Gremio de Porto Alegre, quien está peinando el mercado de jugadores libres para completar su plantel.
Según apuntan en el país brasileño, Gremio está estudiando fichar a Sergio Ramos. Su salario, el inconveniente. Informan que el sevillano estaría exigiendo un sueldo de tres millones de reales al mes (algo menos de 500.000 euros). Una cifra muy alejada de lo que pueden llegar a pagar. Pero sí es una cuantía que cobrará aproximadamente Memphis Depay en el Corinthians.
El sueño del Gremio es juntar otra vez a Sergio Ramos con Keylor Navas. El portero costarricense también está sin equipo desde que saliera del PSG y está en la pole para recalar en el conjunto brasileño. En este equipo juegan viejos conocidos de LaLiga como Rodrigo Ely, el incombustible Diego Costa y Martin Braithwaite, ex del RCD Espanyol.
Alejada la posibilidad de que Sergio Ramos recale en Brasil y cerrada la puerta de Arabia Saudí, la única vía que le queda al internacional español es Estados Unidos. Una nueva franquicia como San Diego FC echará a rodar el 1 de enero y quiere contar a toda costa con los servicios del zaguero. Le seduce al futbolista acabar en California y competir en un torneo en el que ya juegan amigos como Messi, Jordi Alba o Sergio Busquets. Por lo pronto, el nuevo equipo de la MLS ya se aseguró el fichaje de Hirving Lozano, que dejará el PSV en invierno para cruzar el charco. USA espera al '4'.