LAVER CUP 2024

Carlos Alcaraz se va tocado

El tenista murciano, formando pareja con Zverev, cae en el doble de la Laver Cup 2024 ante Fritz y Shelton; Europa y el Resto del Mundo empatan a dos al final del primer día de competición

Carlos Alcaraz se va tocado
Carlos Alcaraz no llega a una bola. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Europa y el Resto del Mundo empatan a dos al final del primer día de la Laver Cup 2024, en una jornada llena de alternativas, que empezó sorprendiendo el Team World, remontó Europa y cedieron el empate la pareja más glamourosa que se podía formar, la que componían el número dos y tres del mundo, Alexander Zverev y Carlos Alcaraz.

El alemán y el español demostraron que no son especialistas en esta modalidad y, pese a que Alcaraz ha jugado algunos partidos de dobles en los dos últimos meses, se hizo notar su falta de acoplamiento y de mecanismos aprendidos. Ante eso, pese a que sus rivales estaban en la misma situación, se vieron superados. Sobre todo de inicio, cuando por momentos se les vio una falta de coordinación evidente.

Ahí, Ben Shelton, quien formaba pareja con Taylor Friz, se mostraba letal, sobre todo en la red, y marcaba diferencias. Romperían los norteamericanos en el cuarto juego y, pese que la pareja europea lograría recuperar en el noveno, acabaría cediendo la primera manga en el 'tie break'.

La segunda fue más igualada, con los dos equipos ya más ordenados y conjuntados, y en la que cada uno mantuvo su servicio hasta el noveno juego, en el que Carlos Alcaraz volvió a perder su saque, como en el primer set, para ceder el encuentro por 7-6(5) y 6-4.

Dimitrov logra una remontada 'imposible'

Grigor Dimitrov había jugado antes, había sufrido, había hecho algo impropio como levantar un 5-1 en contra en un set y le había ganado a un Alejandro Tabilo que, por momentos, pareció controlar el partido, pero que acabó perdiendo en sendos 'tie breaks' (7-6(5) y 7-6(4)).

El tenista búlgaro tardó en cogerle la medida al saque de su rival y, cuando lo hizo, se encontró con un Tabilo lanzado, al que pareció entrarle el miedo a ganar y acabó perdiendo.

El primer set fue una manga de sacadores. Tabilo y Dimitrov apenas dieron opciones al resto. Pero si alguien sufrió fue el búlgaro, al que el chileno presionaba con su agresividad y que tuvo que levantar las dos únicas bolas de ruptura en contra. Al final se llevó al 'tie break', tan igualado como el set, y que se resolvió con un 'mini break' en el tramo final.

Grigor Dimitrov aprovechó la inercia para casi cerrar el choque en el tercer set, pero de lo que pudo haber sido un 0-2 para el europeo -tuvo tres bolas de ruptura- se pasó a un 5-1 en apenas unos minutos. Tabilo se envalentonó tras salvar su situación crítica, rompió a la contra y se elevó para hacerlo una vez más y consolidar con su saque. Todos estaban pensado en el 'super tie break' del tercer set menos el búlgaro, que no se rindió, siguió apretando, igualó a cinco y acabó resolviendo en el 'tie break'.