García Pimienta trató numerosos temas en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Alavés y, entre ellos, siempre fiel a su sinceridad, no dudó en responder con franqueza cuando se le preguntó sobre las polémicas en los partidos de los dos equipos sevillanos contra el Getafe y las declaraciones de Pellegrini.
Y es que en el partido del sábado en el ramón Sánchez-Pizjuán los nervionenses se vieron perjudicados por decisiones del colegiado al no pitar un penalti por manos de Berturg o la expulsión de Juanlu, mientras que el Betis-Getafe terminó con la expulsión de Bordalás, denuncias arbitrales y unas duras palabras del técnico verdiblanco. No en vano, pidió unidad entre todos para frenar a equipos como el getafense, con una propuesta que entiende que va en contra de lo que es el fútbol.
"Siempre digo que en España se juega el mejor fútbol, pero técnicos, jugadores y árbitros, todos, tenemos que colaborar para que haya un mejor espectáculo y cortar a este tipo de equipos que vienen a buscar el resultado de la manera que sea. Esto no es el fútbol. Y me estoy refiriendo en términos generales, porque el sentido del espectáculo no se puede perder. Sabíamos que no podíamos entrar en provocaciones ni en faltas constantes. En los primeros diez minutos ha sido imposible jugar y hemos acabado el primer tiempo con dos amarillas y ellos, con tres", señaló con contundencia el chileno, que encontró el respaldo del técnico de su eterno rival.
Pimienta, defensor de un estilo similar al del chileno, no dudó en respaldar su punto de vista y le dio la razón. "Comparto lo que dice Pellegrini de que el fútbol es un espectáculo y hay que respetarlo", comentó con franqueza el preparador sevillista sobre el ataque del 'Ingeniero' al Getafe, a la par que fue más comprensivo con los errores arbitrales a pesar de que esta campaña ya le han perjudicado en más de una ocasión.
"Los árbitros se pueden equivocar y hay que apoyarlos. El tema arbitral nunca puede ser una excusa para nosotros y en lo posible hay que ayudarles para que estemos lo más cerca posible de que todas las cosas salgan bien y mejoremos", indicó Pimienta, que ve muy positivo que haya reuniones ente entrenadores, jugadores y árbitros y que añadió que apoyará a la plantilla en la decisión que tome sobre la huelga de futbolistas.