El Betis ha continuado en la mañana de hoy con la preparación del encuentro que le enfrentará al Valencia después del parón y cuya celebración todavía se encuentra en el aire por los terribles estragos causados en tierras levantinas por la DANA.
Así, la primera plantilla se ejercitó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y la sesión deparó una grata noticia para Pellegrini y para el Betis, pues recupera a uno de los lesionados con la vuelta al trabajo de Aitor Ruibal. El canterano se ejercitó con el resto del grupo después de dejar atrás la lesión miotendinosa de bajo grado en el bíceps femoral de la pierna de derecha sufrida en el partido ante el Atlético Madrid. Estas molestias le impidieron estar disponible ante Athletic, Celje y Celta, pero ya se ha puesto a disposición del técnico y limita el problema de los verdiblancos en el carril diestro, en el que solo contaba con Sabaly por el golpe de Bellerín y la inoportuna lesión del canterano Ángel Ortiz.
En el capítulo de ausencias, Diego Llorente, que fue sustituido en la recta final del duelo del domingo para evitar una rotura, se mantiene al margen del grupo y su llegada a tiempo para el Valencia dependerá de su evolución durante el parón. A priori, se espera que esté listo para el sábado 23 de noviembre, cundo está fechado a priori el encuentro contra el Valencia.
Por otro lado, Sergi Altimira ha estado presente en la charla de Manuel Pellegrini, para luego retirarse al gimnasio para trabajar en solitario dentro del programa de dosificación de cargas. Obviamente, también se han ausentado del entrenamiento Bellerín y los lesionados de larga duración, casos de William Carvalho, Isco Alarcón y Marc Roca.
A estas bajas se han sumado los internacionales que se han marchado en este parón para los compromisos con sus respectivas selecciones, un total de cinco. Así, Lo Celso ha puesto rumbo a la concentración de Argentina con el riesgo que supone; Rui Silva repite con Portugal; Abde disputará los dos encuentros con Marruecos tras brillar como bético; Cardoso se pone por primera vez a las órdenes de Pochettino en el combinado de Estados Unidos; y Ricardo Rodríguez viaja con Suiza, donde es una pieza completamente indiscutible más allá de que en Heliópolis forme parte de la 'unidad B' al perder la batalla con Perraud. Pellegrini completó la sesión con futbolistas del filial.