Se llama Álvaro Fernández, tiene 20 años y es una firme promesa del fútbol español. Internacional sub 19 a las órdenes de Santi Denia, el cambio de entrenador por la marcha de Luis Enrique y la promoción tanto del otrora central colchonero como de Luis de la Fuente cortó un poco su trayectoria en los escalafones inferiores, pues el nuevo míster, José Lana, se decantó en su posición, el lateral izquierdo, por el barcelonista Álex Valle, apoyado en el reciente Europeo por el bético Félix Garreta, central zurdo que puede ejercer en ese costado también. Sin embargo, la proyección del ferrolano ha seguido siendo muy interesante. Reclutado por el Manchester United hace tres años, después de su paso por las canteras de Deportivo y Real Madrid, ha dado un paso al frente que le ha colocado en el punto de mira de varios clubes de la Premier League y de LaLiga, entre ellos, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Real Betis.
El actual dorsal 42 se ha ido curtiendo en la Youth League y la Liga Nacional juveniles (tres goles y tres asistencias en 13 partidos), así como en la Liga de Reservas (4+10 en 43) con la camiseta de los 'red devils', si bien su consagración llegó la temporada pasada, cuando fue indiscutible en su primera experiencia sénior con el Preston North End de la Championship (Segunda división inglesa). Con la camiseta de este modesto club de Lancashire, acumuló 2.651 minutos, repartidos en 39 encuentros, con cuatro pases de gol en su haber. Taponado en el primer equipo mancuniano por Luke Shaw, Tyrell Malacia y Brandon Williams, tratará de convencer en pretemporada a Ten Hag, con el que empezó como titular en los primeros amistosos, aunque vislumbra un nuevo préstamo como solución intermedia.
Con contrato hasta 2024, pero con un año más opcional por parte del United, Álvaro Fernández ha sonado recientemente para el Racing de Ferrol, el club de su ciudad, recién ascendido a la División de Plata, mientras que el Valencia también se interesó por su cesión. Igualmente, el Betis lo tiene en la agenda por si hubiese más movimientos de los previstos en su demarcación, donde Miranda no termina de renovar, una vez iniciado su último año de vinculación, al tiempo que Abner Vinícius no acaba de convencer y podría marcharse cedido, si bien es cierto que Ramón Planes ha dejado otras operaciones iniciadas, de mayor experiencia y renombre, en caso de tener que potenciar con cierta urgencia el lateral zurdo. El gallego sería uno de esos activos de futuro que quieren tener controlados en La Palmera.