Uno de los jugadores de la plantilla del Real Betis que maneja propuestas para marcharse, a menos de once días para que se cierre la ventana veraniega de fichajes, es Ezequiel Ávila, ahora mismo el único delantero nato con el que cuenta Manuel Pellegrini. El chileno ha optado por devolver momentáneamente al versátil Aitor Ruibal a la posición que ocupó en sus inicios, también en el Betis Deportivo, mientras se recupera Cédric Bakambu y llega el ansiado artillero, con Youssoufa Moukoko en la 'pole' y una reunión pendiente por Vitor Roque según anuncian en Barcelona, que supla las salidas de Borja Iglesias y Willian José. Con todo, el 'Ingeniero' ha demostrado que prefiere al 'Chimy' escorado a una banda, aunque recurrió al rosarino como referencia en los minutos finales de la jornada inaugural de LaLiga 24/25 ante el Girona FC, topándose el '9' con el poste en un remate acrobático que habría supuesto el 2-1.
Ya en junio pasado, el otrora atacante del CA Osasuna utilizó ESTADIO Deportivo para rechazar la oferta del América mexicano para cambiar de aires nada más aterrizar, al tiempo que ahora hace lo propio ante las llamadas procedentes de hasta cuatro clubes interesados en su traspaso. Desde Brasil y la Liga MX han mostrado interés en 'repatriar' al canterano de Tiro Federal y San Lorenzo de Almagro, mientras que equipos de Grecia y Turquía le permitían seguir en Europa y ganar más dinero que en Heliópolis, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, donde desembarcó en el pasado mercado invernal a cambio de cuatro millones de euros y un 20% de la plusvalía de cualquier venta futura a favor de los navarros, que cifraron el trato en casi seis millones, habida cuenta que consiguieron un 10% adicional del pase de Raúl García de Haro, así como la renuncia de ciertas cantidades que correspondían al argentino y sus agentes.
Pese a todo lo anterior, no se espera ninguna sorpresa con el 'Chimy', que sigue en sus trece de triunfar de verdiblanco, pese a su accidentado aterrizaje en forma de lesiones y expulsiones. El propio delantero de Rosario no ha querido escuchar a ninguno de los que ha llamado a su puerta, dando orden a sus asesores de que desestimen toda posibilidad de marcharse, pues se encuentra "muy cómodo en Sevilla y totalmente enfocado en se den los objetivos" marcados con el Real Betis. Una puerta cerrada en toda regla que, con todo, no evitó que Manu Fajardo hiciera su trabajo en busca de posibles alternativas a Ávila en caso de que éste se hubiese decantado por emigrar. Uno de ellos, según apuntan desde Francia, era un viejo conocido de la secretaría técnica heliopolitana, Ludovic Blas. Como ya se desveló aquí hace dos años, el extremo oriundo de Martinica gusta mucho desde que descolló en el Nantes, aunque el Rennes pagó el verano pasado 15 millones por él y lo retendrá, pese a que Leipzig y Stuttgart también lo pretendan.