Preocupante imagen la que ofreció el Real Betis en su último partido de pretemporada, en el que sumó la cuarta derrota en seis partidos y llega con muchas dudas al primer encuentro liguero, en el que debe visitar el Estadio de La Cerámica.
No fue tanto la derrota sino cómo llegó. Sin frescura, como es lógico a estas alturas de temporada, el Betis también careció de las virtudes que le han hecho crecer en los últimos años. Ni pudo en ningún momento presionar en campo rival ni tener el control del partido, como sí tuvo durante algún periodo en el derbi.
La Real lo sometió y sólo las pocas apariciones de Ayoze Pérez y la velocidad de Luiz Henrique, como ante el Sevilla, destacaron. A ellos se unió un voluntarioso Isco Alarcón, al que lógicamente le falta mucho, pero que dejó destellos de su calidad. Y también, ya en la segunda mitad, un Rodri que este año puede ser muy importante en el Betis.
Lo peor tal vez llegue en ataque. Sólo una oportunidad en todo el partido, un tiro al palo de Marc Roca tras una buena combinación entre el joven Pleguezuelo y Ayoze Pérez. A puerta, ni un disparo en los noventa minutos. Borja apareció una vez y se la cortó Le Normand; Juanmi, ni eso... Así, es lógico que sólo se hayan marcado tres goles en los seis partidos. Si Pellegrini no encuentra la solución en lo que tiene, tendrá que apremiarle a Ramón Planes antes de final de mercado, porque sin gol no hay nada que hacer.
Horas antes del partido se conocía la lesión de William Carvalho, muy importante, aunque en unas posiciones en las que el Betis sí tiene recambios y en las que, con Marc Roca y con lo que ya había, al menos no flaquea.
En defensa, el equipo concedió poco más allá de la pasividad en el gol de Aihen Muñoz. Tanto Pezzella, como Luiz Felipe o, luego, Bartra, supieron contener a los delanteros del conjunto donostiarra.
Rui Silva: 6
Bellerín: 5
Pezzella: 5
Luiz Felipe: 5
Miranda: 4
Guido Rodríguez: 6
Guardado: 5
Luiz Henrique: 7
Isco Alarcón: 6
Juan Cruz: 5
Ayoze Pérez: 6
Rodri: 5
Marc Roca: 6
Juanmi: 4