El Betis está a punto de cerrar su fichaje estrella del verano: Vitor Roque. El delantero que tanto deseaba Manuel Pellegrini ha aterrizado esta noche en la capital hispalense y en las próximas horas su incorporación debe hacerse oficial, una vez que se someta a los preceptivos reconocimientos médicos y se firmen los documentos de un acuerdo que terminó de perfilarse este pasado viernes. Han sido días de espera desde que el pasado lunes, una expedición verdiblanca compuesta por Manu Fajardo, Ramón Alarcón y Joaquín Sánchez se desplazó a la Ciudad Condal para convencer al jugador. De allí salió el 'sí' del brasileño y desde entonces se ha trabajado para hacer realidad una operación compleja que ya es una realidad.
Tras rechazar una suculenta oferta del Sporting de Portugal, que se acercaba a lo pagado hace sólo seis meses por el FC Barcelona, los azulgranas han optado por buscar que su futbolista se revalorice en el conjunto heliopolitano, con la posibilidad de poder contar de nuevo con él en un futuro. Por ello, desde el primer momento se ha negociado una cesión, conociéndose ahora las particularidades de la misma.
Como ha venido informado ESTADIO Deportivo, se puso sobre la mesa la posibilidad de que llegase a préstamo por una temporada con una segunda opcional, pero finalmente serán directamente dos las campañas en las que Vitor Roque vestirá de verdiblanco, si bien el Barça se guarda la posibilidad de poder recuperarlo gratis el próximo verano, cuando compruebe el rendimiento ofrecido a lo largo de la 24/25.
El Betis, por su parte, ha conseguido pactar una opción de compra que podrá hacer efectiva en cualquiera de los dos años de la cesión. El montante de la misma, eso sí, es elevado, como se preveía, pues la entidad culé abonó 30 millones de euros más 31 en bonus al Athletico Paranaense para hacerse con sus servicios. De este modo, el acuerdo refleja que la entidad de La Palmera deberá desembolsar 25 kilos más variables para hacerse con el 80% del pase del atacante de sólo 19 años.
Además, si dicha opción de compra fuese ejecutada tras la segunda temporada del préstamo, en 2026, el FC Barcelona podría recomprar a su vez al futbolista por 27,5 millones, lo que dejaría una pequeña ganancia en las arcas verdiblancas, tal y como ha informado Mundo Deportivo.
Por otro lado, en el acuerdo entre clubes también se refleja que Vitor Roque no tendrá problemas para jugar ante los azulgranas si así lo considera necesaria Pellegrini. Ha sido el propio delantero el que se ha negado aceptar la famosa 'cláusula del miedo' que quería incluir la entidad catalana, por lo que podrá reivindicarse ante el equipo al que todavía pertenece.