Joaquín Sánchez sólo pudo participar desde el banco del triunfo del Real Betis en Almería. En un partido en el que Manuel Pellegrini contó con muchas más alternativas arriba que en partidos precedentes, pese a la baja por sanción de Nabil Fekir, Luiz Henrique y el recién llegado Ayoze Pérez estuvieron antes en la rotación que el capitán verdiblanco.
El jugador portuense reconocía el pasado viernes que aún se enfada mucho cuando no se ve en el once y que es tan competitivo como siempre. Al mismo tiempo que ha comentado en muchas ocasiones que, si se ve para estar una temporada más, se lo pensará. Pero lo que parece claro es que tampoco le hace falta para acaparar toda la atención.
Es ovacionado en todos los campos, es el jugador más conocido de LaLiga y, por si fuera poco, también triunfa fuera de ella. Su primer programa televisivo, 'El Novato', ya fue un éxito y el arranque, hace unos días, de 'La penúltima y me voy', su segunda aparición, ha elevado aún más su popularidad en pantalla.
Los datos de audiencia le responden y ha barrido a la competencia. La segunda edición del reality Pesadilla en El Paraíso, que coincidió con el programa de Joaquín, tuvo unos números muy bajos en comparación con los que dio el que lideraba el capitán del Betis. Este segundo programa, que estuvo centrado en su boda, se emitía el pasado jueves y tenía un 19% de cuota de pantalla y 2.176.000 espectadores. Números similares a los 18,6% de cuota y los 2.221.000 espectadores del día del estreno.
Eso ha hecho que Pesadilla en El Paraíso acelere su final, vaya a celebrar la semifinal este jueves y, la gran final, tendrá lugar el domingo, un día con menos competencia y en el que no estará Joaquín para 'fastidiarles'.
Antena 3 ya ha adelantado parte del nuevo programa sobre Joaquín que va a emitir este jueves. Como la anterior, 'La penúltima y me voy' sigue siendo algo más personal y en el que su mujer, Susana Saborido, es tan protagonista como él. En la promo Joaquín desvela que la conoce en un "pub que tenía el padre" de su actual espaosa y ella admite que lo conoció "tras fallar el penalti en el Mundial". "No recuetdo si cuando lo conocía sabía que era Joaquín o que era futbolista. No le di importancia porque el mundo del fútbol...", dice Susana.