Isco Alarcón regresaba a un terreno de juego después de que no jugara ni un minuto desde principios de noviembre del pasado año, justo antes del parón mundialista. A lo largo de éste dejó el Sevilla y hasta esta noche no había vuelto a disputar ni un minuto. De ahí la expectación generada cuando se supo que saltaría en el once titular de Manuel Pellegrini.
El centrocampista malagueño debutaba con el Betis y, pese a la falta de ritmo lógica, dejaba destellos de su clase con un par de pases que, de haber encontrado destino, habrían creado problemas serios a la Real Sociedad. Tal vez por ello se mostraba satisfecho con el partido, pese al mal juego de su equipo y a la derrota.
"Contento por disfrutar mis primeros minutos. Sirve para seguir cogiendo ritmo de cara al comienzo de Liga", indicaba el futbolista de Arroyo de la Miel, que vio al Real Betis "bien en líneas generales" y destacó que ahora toca "seguir mejorando".
"Llevo una semana entrenando. Físicamente me encuentro muy bien, pero después de tanto tiempo sin jugar se nota. Al menos me ha servido para seguir cogiendo ritmo y ponerme a tono", aseguraba el ex del Sevilla FC, que lo veía todo de forma positiva, al menos, en lo que le correspondía. "He trabajado mucho esta semana y ha sido también de buen trabajo pese a que los viajes influyen. Contento después de todo", añadía.
Por último, también quiso hace hincapié en cómo se encontraba el Betis tras estas dos últimas derrotas de la gira norteamericana y, en este sentido, dejó claro que las sensaciones siguen siendo buenas para el inicio liguero. "Tenemos muchas ganas de empezar bien LaLiga y darle una alegría a nuestra afición. Los dos primeros partidos son complicados, pero vamos a salir a ganar y seguro que van a salir las cosas muy bien", concluía.
Su entrenador, Manuel Pellegrini, también fue preguntado por esa titularidad que sorprendió a más de uno. Y, como siempre, el entrenador chileno respaldó la calidad de un jugador que, sin estar en forma, ya se hizo notar. "Le vi destellos de la calidad que sabemos que tiene. Está falto de fútbol, pero estos minutos le van a venir bien. Ha estado trabajando mucho toda la semana, así que físicamente no está muy lejos de lo óptimo para él y la próxima semana seguirá mejorando", advierte.