Tras el fichaje de Romain Perraud, por el que se abonarán 3,5 millones de euros al Southampton inglés, el Betis sigue buscando un nuevo lateral izquierdo para cerrar una demarcación en la que ha visto partir a Juan Miranda, que ha formado como agente libre por el Bolonia, y Abner Vinícius, traspaso por 8 millones de euros al Olympique de Lyon.
Han sido muchos los nombres que han venido sonando en las últimas semanas, como Tagliafico (Lyon), Wendel (Oporto), Berkay Yilmaz (Friburgo), Joaquín Piquérez (Palmeiras), Javi López (Alavés), Bernat (PSG) o Kurzawa, que sigue sin equipo, surgiendo también nuevas opciones en los últimos días. Así, se ha tanteado el regreso de Junior Firpo y al mismo tiempo ha llegado el ofrecimiento del joven maliense Daouda Guindo.
Mientras tanto, algunas opciones ya se han esfumado, como la de Sergi Cardona, que ha llegado a un acuerdo con el Villarreal, o Nuno Tavares, cedido a la Lazio por el Arsenal con una opción de compra que será obligatoria bajo ciertas condiciones.
El mercado avanza y muchos de los futbolistas que está subrayados en la agenda de Manu Fajardo comienzan a aclarar su futuro. Es el caso de Manu Sánchez, al que el Celta de Vigo no descartaba incluir en la operación por Borja Iglesias. Sin embargo, el club celeste se encuentra en negociaciones con el Valladolid, que estaría muy cerca de hacerse con su préstamo con opción de compra sin asumir su ficha íntegra, según ha informado la Radio Galega.
El ex del Atlético de Madrid era uno de los laterales que se manejaban en Heliópolis, al igual que el portugués Francisco Moura, muy bien valorado por los técnicos verdiblancos. En su caso, la oferta de un club inglés ha sido rechazada por el Famalicao, con el que tiene contrato hasta 2027. Pero este movimiento viene a mostrar que no se trata de una opción económica y el Betis no parece dispuesto a realizar un gran dispendio en su búsqueda de un competidor para Perraud, que a priori parte como la apuesta ara la titularidad.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, el club luso ha dicho ‘no’ a una propuesta de 5 millones de euros por el lateral de 24 años, indicando que su presidente, Miguel Ribeiro, no está dispuesto a venderlo por debajo de su cláusula de rescisión, que asciende a 7,5 kilos, pues la mitad de las ganancias serían para el Sporting de Braga, que posee el 50% de los derechos. Unas cifras que, en definitiva, no aventuran avances verdiblancos en este sentido.