El Real Betis Futsal se refuerza para la segunda parte de la temporada. El internacional venezolano Carlos ‘Petare’ Sanz se ha convertido en la última incorporación verdiblanca. Llega procedente de uno de los mejores clubes de Europa, el Kairat de Kazajistán, y se compromete por lo que resta de campaña con el club verdiblanco.
Capitán de la selección de Venezuela, con la que ha jugado Copa América y Mundial, ‘Petare’ Sanz llega para sumar, sobre todo, en defensa. La pasada temporada, anotó siete goles en el Kairat, con el que ganó la Liga kazaja, la Copa y la Supercopa, y disputó la Champions League.
Sanz (21/03/96) se formó en el Atlético La Cruz y dio sus primeros pasos como profesional en el Deportivo Bocca Ecuador (2017) y el Panta Walon de Perú (2017-2019) antes de dar el salto a Europa de la mano del Alma Salerno (2020). Y de ahí pasó al Kairat.
"Estoy demasiado contento por la oportunidad de llegar aquí y porque el club confía en mi y en mi trabajo", indicaba el jugador suramericano, quien añadía: "El Betis es un club súper importante, muy grande, que llevan tres años en la primera división. Y todos sabemos lo importante que es la laiga española".
Carlos Sanz se comprometía a integrarse pronto y, así, poder rendir desde esta próxima semana. "Espero seguir creciendo como jugador y persona, y aportar al equipo. Con la ayuda de mis compañeros voy a acoplarme rápidamente", afirmaba.
Por su parte, el director deportivo del Real Betis Futsal, Rubén Cornejo, valoraba en los medios oficiales la llegada de 'Petare' Sanz, al que "agradecía su predisposición para venir a ayudar y a hacer crecer el proyecto". "Es un jugador importante que viene de un club que es de los más fuertes de Europa. Muy competitivo, que aporta defensivamente mucho, físicamente muy fuerte y creo que nos va a dar un salto de calidad", indicaba Cornejo.
El fichaje de Sanz se une al del jerezano Sebastián Vargas 'Chano', quien se hizo oficial la pasada semana y que también firmó hasta el final de la presente temporada. El pívot internacional español ya lleva más de una semana entrenándose con sus compañeros y, al igual que el internacional venezolano, espera estar integrado ya en el equipo en el regreso de la competición este viernes ante el Jimbee Cartagena.