El hueso que el Betis de Pellegrini aún no ha podido roer

El conjunto verdiblanco, que suma la espectacular cifra de 69 jornadas ligueras consecutivas situado en puestos europeos, afronta una tarea aún pendiente este domingo ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone

El hueso que el Betis de Pellegrini aún no ha podido roer
Manuel Pellegrini afronta uno de los pocos retos que aún no ha podido conseguir como técnico del Betis. - UES
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Manuel Pellegrini va camino de batir todos los registros en el Real Betis, con el que suma 69 jornadas de LaLiga consecutivas sin salir de puestos continentales. El chileno presenta un asombroso porcentaje de victorias, un 50 por ciento en 149 partidos; ha sumado el hito histórico en el club de clasificarse tres años seguidos para la UEFA Europa League; ha levantado una Copa del Rey -dejando por el camino al Sevilla FC- y ha celebrado sonadas victorias en campos de gigantes como el Milan, la Roma, el FC Barcelona o el Real Madrid. Sólo hay un hueso que aún no ha sido capaz de roer: el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, su próxima rival liguero.

El Betis, que el domingo recibe en el Benito Villamarín al Atlético de Madrid en un partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga, sólo ha ganado uno de los 23 encuentros que lo han medido con el conjunto colchonero desde que lo dirige el 'Cholo' Simeone, quien llegó al cargo justamente tras una derrota contra los béticos, que llevan casi 12 años sin celebrar un triunfo a domicilio contra los rojiblancos y tres seguidos sin quedarse con los tres puntos como local.

El 18 de diciembre de 2011, el Betis ganó en el Vicente Calderón por 0-2, con goles de Pozuelo y Santa Cruz, lo que provocó la destitución de Goyo Manzano, que fue suplido por Simeone, y desde entonces el técnico argentino ha vencido a los béticos en 17 ocasiones frente al solitario triunfo verdiblanco y a cinco empates registrados. La única victoria del Betis frente al Atlético en estos casi doce años fue en el Benito Villamarín en febrero de 2019, cuando un gol de penalti de Sergio Canales decantó el encuentro por la mínima a favor de los jugadores dirigidos entonces por Quique Setién.

Desde entonces, el equipo de Simeone se ha enfrentado ocho veces con el Betis en las que sólo ha concedido un empate. Fue como visitante, en el 1-1 rubricado con tantos del bético Cristian Tello y del rojiblanco Yanick Ferreira-Carrasco. Más allá de eso, ganó por la mínima (1-0) en el último precedente, disputado el pasado Domingo de Ramos en el Metropolitano y también salió victorioso de la última visita al Benito Villamarín (1-2).

Desde su llegada al banquillo verdiblanco en 2020, Pellegrini se ha enfrentado a Simeone en seis ocasiones con un saldo con el mencionado empate y cinco derrotas: 2-0, 3-0 y 1-0 en Madrid y 1-3 y 1-2 en La Palmera. Esta racha reciente ha provocado que el balance global entre Betis y Atlético en Sevilla esté perfectamente equilibrado, ya que cada contendiente ha ganado 26 de los 66 encuentros oficiales de la serie y se han producido 14 empates.