Aunque tuvo que esperar al tiempo de prolongación para salvar un punto ante el RC Celta, la jornada 13ª pudo salirle redonda al Real Betis, que acarició la sexta plaza hasta el mismo epílogo del Real Valladolid-Athletic Club. Un encuentro que parecía un empate clavado hasta que Raúl Moro, a once del final, adelantaba a los pucelanos. Sin embargo, Gorka Guruzeta empataría en el minuto 94 para los de Ernesto Valverde, que suman los mismo 20 puntos que su último visitante en San Mamés y rival directo para conservar la sexta plaza de la clasificación de Primera división, que, si terminara ahora mismo LaLiga, daría derecho a disputar la próxima edición de la Conference League (empezando por la ronda 'play off' antes de la fase de liguilla), si bien cada año suele correr turno al ganar la Copa del Rey alguno de los primeros, con lo que hay sellado de pasaporte normalmente hasta el séptimo.
Se marcha, por tanto, al parón el conjunto de Manuel Pellegrini con una ligera sonrisa. Entre 'impasse' Fifa e 'impasse Fifa', ninguna derrota, apuntándose los triunfos ante CA Osasuna y Atlético de Madrid en el torneo regular (sendos rivales directos por las plazas continentales, visto lo visto), así como el empate frente a los vizcaínos y estas nuevas tablas contra los vigueses. Además, venció cómodamente al CD Gévora (1-6) en el arranque del torneo del K.O. e igualó contra el FC Copenhague en la UECL, aunque fue capaz de protagonizar un cierre muy parecido al de este domingo contra el NK Celje, venciendo por 2-1 con tanto postrerísimo (en la última jugada, de hecho) de Juanmi Jiménez. Le salen las cuentas de momento en todas las competiciones a los heliopolitanos, que podrían prolongar su descanso a tres semanas si las autoridades deportivas conceden el aplazamiento al Valencia CF de un tercer encuentro.
Teniendo en cuenta que el cuarto, el Villarreal CF, tiene pendiente su duelo de la pasada jornada ante el Rayo Vallecano, cobran más valor sus 24 puntos, alcanzados tras el 3-0 ante el Deportivo Alavés. Lejos de los tres transatlánticos, el conjunto amarillo fue el único rival directo del Real Betis que venció, pues cayeron el CA Osasuna ante el Real Madrid y el RCD Mallorca ante el Atlético de Madrid, por lo que los del 'Ingeniero' sacan un punto más a los bermellones (octavos) y recortan otro a los rojillos (quintos). Aunque mantienen a tres al Celta, el triunfo del Girona FC en el Coliseum de Getafe hace que igualen con los baleares a 18, dos menos que la escuadra de La Palmera.