Juanpe López, ciclista lebrijano del equipo Lidl-Trek, ganó este pasado viernes la edición 2024 del Tour de Los Alpes. El mundo del ciclismo no para en estas fechas y las clásicas y rondas avanzan en el calendario. El próximo mes de mayo llegará la primera gran vuelta, el Giro de Italia. En el país transalpino, el corredor español, obtuvo, precisamente, los mejores resultados en este tipo de pruebas. Fue décimo en la edición de 2022, donde además destacó como el mejor joven del pelotón. Este 2024 ya sabe lo que es ganar y lo hizo además con su Real Betis Balompié en la cabeza.
Vencedor de la tercera etapa, Juanpe López se ha proclamado campeón del Tour de Los Alpes 2024 al conseguir 38 segundos de ventaja sobre el australiano Ben O'Connor y 42 segundos sobre Antonio Tiberi, corredor italiano. Las dos etapas restantes hasta llegar a la quinta y última fueron un paseo para el de Lebrija. Ya en el podio no ha podido evitar acordarse de su gran pasión al margen del ciclismo, el Betis.
Engalanado con el maillot verde que lo acredita como campeón de la prueba, Juanpe López, dijo: "El maillot verde es muy especial porque es el color del Real Betis, mi equipo". Y continuó: "Estoy súper feliz porque trabajé muy duro en Tenerife con el equipo, y estar allí con todos mis compañeros me motivó mucho. El año pasado pasé algunos meses duros después de la caída, pero ahora estoy muy bien, especialmente en los descensos. Realmente me sorprendí a mí mismo. Ha sido muy bonito para mí", sentenció.
Además, el sevillano destacó el trabajo que realizó su equipo, el Lidl-Trek, para conservar su ventaja y que pudiera ser campeón: "Hoy el equipo hizo un buen trabajo uno por uno, los jóvenes estuvieron geniales desde el principio, y luego Fabio y Dario fueron realmente importantes para mí, manteniéndome tranquilo y dándome confianza. Hicieron un muy buen trabajo. Esta victoria es para todo el equipo".
Un triunfo que llega a sus 26 años y en una temporada donde Juanpe López tiene grandes esperanzas depositadas. El año pasado fue decimoséptimo en la Vuelta a España y en el Tour de Francia (la ronda más importante) acabó en el puesto 74º. Incluso ya sabe lo que es liderar una gran vuelta. Lo hizo en el Giro de Italia en el año 2022.