El gran objetivo de Rodri, lo que piensa de Assane y cuánto de cerca estuvo su venta

El mediapunta de Talayuela, "muy feliz" por su renovación hasta 2027, habla de la "responsabilidad sana" que supone su nuevo estatus, echa la vista atrás y se acuerda de los que vienen

El gran objetivo de Rodri, lo que piensa de Assane y cuánto de cerca estuvo su venta
El extremeño estará otros cinco años en el Benito Villamarín. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"Estoy muy feliz, porque son muchos años ya aquí, de seguir renovando con el club y creciendo juntos. Me siento como en casa en el Real Betis, que me ha dado la estabilidad que necesitaba y buscaba a base de confianza y minutos sobre el campo. Ojalá pueda seguir sumando y haciendo más grande a la entidad, que es lo que me importa", confesaba Rodri Sánchez en su entrevista de este martes en 'Todo al verde' de la televisión oficial, donde recordó los rumores en verano sobre una posible salida en dirección a la Serie A, con Nápoles y Juventus muy pendientes de su extraordinario Europeo sub 21, al tiempo que se felicita por compartir media punta con Isco, ahora, y Fekir, hasta febrero pasado. "Está como un toro; no hay más que verlo sin camiseta. Y lo que aporta en el campo. De jugadores como ellos destaco la humildad. Con todo lo que han ganado o hecho, nunca se les sube a la cabeza. Son 'cracks' y se mantienen con los pies en el suelo. En el campo, claro, aprendes mucho de ellos".

A los que vienen apretando desde abajo les recomienda paciencia: "Les digo que, cuando menos se lo esperen, llegará la oportunidad. Y, si la aprovechas, nadie te lo quita". Uno de los que lo ha hecho es, ahora, competencia directa del de Talayuela en las bandas del 1-4-2-3-1 de Manuel Pellegrini: "Assane está jugando muy bien. Me pone muy contento que salga gente de cantera, savia nueva, porque yo he estado en su situación". En cuanto a las posibilidades de cambiar de aires, media sonrisa y capeo del temporal, porque no toca hablar ahora de si anduvo o no cerca, pero su nombre sonó bastante en los medios de comunicación y circuló por varias direcciones deportivas de elite. De hecho, Giuntoli, que cambió tierras partenopeas por piamontesas, se lo llevó en su agenda. "Ya dije que es bueno que se hable de uno, pero ya que pasen las cosas... Todo se verá", sentencia el zurdo.

Además, Juan Bustos y Edu Carrillo abordaron con el '17' otros asuntos, recordando sus inicios en la capital de España, donde coincidió con el hijo de Mourinho, amén de con Rodrigo Riquelme. Luego, en el Barcelona, compartió habitación con Juan Miranda, que estaba 'loco' con el Betis y obligaba a todos a ver los partidos del equipo verdiblanco, mientras que La Coruña le pillaba muy lejos de casa, condicionándole para su marcha la soledad que sentía los fines de semana en su residencia:

Copa del Rey

"En Extremadura somos pocos jugadores todavía (en la elite). Ojalá pueda haber más. Me alegro mucho de que les haya hecho ilusión (el emparejamiento al CD Hernán Cortés). De mi casa están muy cerquita; los conozco. Espero firmar muchos autógrafos, pero después de ganar"

Pellegrini

"Aprendes mucho. El respeto que le tienes a él y que crea en mí, con todos los 'cracks' que ha visto y entrenador, hace que te crezcas un poco"

Competencia

"El míster se basa más en esos jugadores de creación, los más cotizados por decirlo de alguna manera, por lo que hay mucha competencia"

"No creo que haya muchas diferencias con temporadas anteriores. Creo que el equipo está muy bien trabajado. Los resultados, a veces, dependen de la suerte. Tenemos un equipazo y llegarán"

"Ahora vienen 7 partidos muy exigentes, por lo que el míster tendrá que hacer rotaciones, así que todos tenemos que estar preparados. Así, seremos un equipo mejor. El míster, aunque te lo tienes que ganar, siempre te da minutos si trabajas diariamente y luego lo haces bien cuando salgas"

Getafe

"Cada uno juega con sus armas y saca puntos de la manera que sea; son todas respetables"

Dorsal 17

"Responsabilidad, claro, pero sana. Intento hacer lo que sé, lo que he hecho siempre. Lo veo como un reto, sin obsesionarme".