El Betis tiene decidido acudir al mercado para tratar de dar un salto de calidad en algunas posiciones. Como viene informando ESTADIO Deportivo, las principales lagunas de la planificación están en el centro del campo y el eje de la defensa, por lo que Manu Fajardo ya se mueve para intentar reforzar ambas posiciones. Pero, además, se busca un extremo diestro que aporte más competencia en ese puesto a Pablo Fornals.
Esto podría abrir la puerta de salida al 'Chimy' Ávila, que el pasado verano ya rechazó varias ofertas. Antes de conocer la decisión final de argentino, no obstante, el director deportivo verdiblanco hizo su trabajo y tiró de la agenda de sus antecesores en el cargo para tantear a un futbolista que lleva tiempo en el radar verdiblanco: Lodovic Blas.
Como se desveló en este mismo diario hace ya más de dos años, el futbolista oriundo de Martinica ya gustaba a Antonio Cordón como posible relevo de Nabil Fekir, cuya salida no se ha producido hasta esta campaña pese a los constantes rumores anteriores. Luego, en 2023, Ramón Planes también continuó atento a las evoluciones del francés, que por entonces solía desenvolverse como medio ofensivo en un Nantes con el que firmó grandes temporadas (45 goles y 19 asistencias en 159 partidos).
Pero ese verano llegó el Rennes y pagó 15 millones de euros por su traspaso. En su nuevo equipo, el canterano del Guingamp ocupó preferentemente la pasada campaña el puesto de extremo diestro, en el que también actuaba en su etapa en 'Les Canaris', viendo reducido su impacto con 7 tantos y un pase de gol en 34 choques.
Pese a ello, no le faltaron pretendientes estos meses atrás. Desde Alemania llamaron a su puerta RB Leipzig y Stuttgart, a los que también se sumó el Betis. Fajardo recogió el testigo de Cordón y Planes y tanteó la situación del galo ante la posible salida del 'Chimy', pero el Rennes se cerró en banda a la posibilidad de dejarlo marchar. La confianza en sus cualidades era máxima y su arranque de temporada le está dando la razón, lo que hace imposible que pueda salir en enero, salvo un ofertón que no llegará desde Heliópolis. Si acaso, sólo una caída de su rendimiento habría concedido opciones reales en ese sentido.
Muy al contrario, Loudovic Blas se ha destapado con tres goles y dos asistencias en las siete primeras jornadas de la Ligue 1, siendo titular en todas ellas. Sólo hay cuatro futbolistas en todo el campeonato francés que hayan contribuido directamente en más tantos de su equipo (sí hay varios más con cinco): Dembélé (4+5) y Barcola (6 dianas) en el PSG, y Greenwood (5+1) y Luis Henrique (3+3) en el Olympique de Marsella. Con 26 años y contrato hasta 2027, el futbolista del Rennes, por tanto, se antoja un anhelo realmente complicado, pese a llevar mucho tiempo en la agenda bética.