Tras la llegada de Ricardo Rodríguez, al que Pellegrini ve como lateral zurdo aunque eventualmente puede actuar en el eje de la zaga, el Betis sigue enfrascado en la contratación de un central, si bien el técnico chileno desearía que fueran finalmente dos los fichajes para ese puesto tras el traspaso de Germán Pezzella a River Plate. Las prioridades están ahí y en la vanguardia, con Manu Fajardo a la búsqueda de un delantero joven que complemente a 'Chimy' Ávila y Bakambu, que pueda llegar como cedido.
A partir de ahí, el resto de pasos en la planificación dependerá de las salidas, sin perder de vista la posibilidad de reforzar la portería (Álvaro Valles aguarda para hacer valer su acuerdo), el centro del campo (donde se busca acomodo para William Carvalho) y el lateral derecho. Para esta última posición, la hoja de ruta está clara. A la espera de que aparezca alguna oferta interesante por Sabaly, por el que se pretenden ingresar entre 5 y 6 millones de euros, el gran favorito para suplirlo y competir con Héctor Bellerín es Pablo Maffeo (en principio Aitor Ruibal recuperará su posición original de extremo).
Desde Heliópolis le han transmitido al hispano-argentino que es el elegido y le han pedido paciencia. También el Mallorca está dispuesto a escuchar una propuesta, si bien exige entre 7 y 8 kilos. Pero de forma paralela, el director deportivo verdiblanco guarda opciones en la recámara, como la de Iván Fresneda, de quien se guardan buenos informes desde hace tiempo y podría abandonar el Sporting de Portugal.
Al ex del Valladolid se suma ahora otra alternativa que también conoce LaLiga. Según el periodista Kery Ruiz, el Betis es uno de los equipos que están atentos a la situación de Julián Araujo, que ha regresado este verano al FC Barcelona tras una provechosa cesión en la UD Las Palmas (28 partidos y dos goles) pero que no tiene ni mucho menos asegurada su continuidad en el conjunto culé.
El internacional mexicano, estadounidense de nacimiento, participó en el primer amistoso de la gira norteamericana de los azulgranas ante el Manchester City, pero lo hizo como extremo, quedándose sin minutos frente al Real Madrid. En la Ciudad Condal se apunta que no acaba de convencer del todo a Hansi Flick, que está prefiriendo como lateral diestro al canterano Álex Valle, de vuelta también tras su cesión en el Levante, con Héctor Fort como alternativa a la espera de saber en qué posición colocará a Jules Koundé.
Esta situación podría llevar a Araujo a una nueva salida, apuntándose días atrás que el Girona es otro de los clubes interesados. Incluso, se apuntó la existencia de una oferta de 7 millones de euros más tres en variables que se acercaría a las pretensiones del Barça, que exigiría 10 por su traspaso. Con esas cifras, su llegada al Villamarín se antoja imposible (si acaso sería factible una cesión si no fructifican las negociaciones por Maffeo), al tiempo que también parece una quimera su aterrizaje en el Sevilla FC, otro de los clubes con los que ha sido vinculado, pues en Nervión tienen además 'overbooking' en el lateral derecho.