La UD Las Palmas tiene ya a su portero titular para la 24/25, el neerlandés Jasper Cillessen, mientras que acentúa su interés por otros efectivos libres como el croata Dinko Horkas (ex del Lokomotiv Plovdiv búlgaro) y José Antonio Caro (que acaba contrato en el Burgos CF). Y eso que, aparte del otrora cancerbero de FC Barcelona y Valencia CF, tiene en nómina por una temporada más a Aarón Escandell, con el que no cuentan en la isla, y Álvaro Valles, que no pudieron renovar y que pretenden pague los platos rotos del lateral zurdo Sergi Cardona, que optó por apurar su vinculación y marcharse libre. "Tiene tres opciones: renovar, salir por una cantidad que convenga al club o grada", insiste desafiante en cada comparecencia pública el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, que se quejaba también de que conocía el deseo de contar con el rinconero del Real Betis, pero no tenía ninguna oferta sobre la mesa. Hasta ahora.
Así, el diario grancanario 'La Provincia' asegura que los verdiblancos han hecho saber a la plana mayor de la UD que estarían dispuestos a llegar a unos cuatro millones de euros para desatascar la negociación, lo mismo, por ejemplo, que ofreció sin suerte por el meta Rui Silva al Granada CF y por el central Luiz Felipe a la Lazio, rechazando nazaríes y romanos la propuesta, lo que supuso que ambos llegaran a coste cero un año más tarde. El brasileño solamente estuvo una campaña completa en Heliópolis, pues fue traspasado en los albores de la recién finalizada al Al-Ittihad saudí por 22 kilos fijos y tres en variables, dejando una enorme plusvalía en las arcas béticas, movimiento que se desea repetir, por ahora sin éxito, este verano con el de Maia, que también supondría una gestión altamente exitosa, en su caso con un notable rendimiento añadido durante tres cursos.
Como rojiblancos y 'azzurri', Las Palmas se resiste a soltar a Valles, tasado inicialmente en 12 millones de euros, aunque habría comenzado oficialmente el regateo una vez rechazada la puja verdiblanca. Así las cosas, Ramírez ha trasladado a su interlocutor que, por 10, se cierra mañana mismo el trato, aunque, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, en la planta noble del Benito Villamarín no tienen previsto iniciar una escalada en la subasta ni apostar, como en otras ocasiones, por un punto a mitad de camino entre las posturas de ambas partes. Si por 4-5 kilos, seis a lo sumo, no sale adelante la operación, se abortará por ahora. Tocaría pasar a la siguiente fase, incómoda por la necesidad de forzar desde dentro, una vez Álvaro, que contrae matrimonio este sábado, se reincorpore a la pretemporada a las órdenes del nuevo técnico amarillo y con la amenaza clara desde la directiva de sentarlo si no renueva. La hoja de ruta bética establece el éxito a finales de agosto o aplaza la compra un año para cerrarla gratis.