No podrá ser. Al menos, no este verano, cuando los astros parecían alinearse para que, ahora sí, Giovani Lo Celso se pusiese a tiro del Real Betis. Desde que se marchó el verano de 2019, tras una campaña estelar a las órdenes de Quique Setién en la que, reconvertido prácticamente en 'falso 9', firmó 16 goles y seis asistencias en 46 partidos, se mantuvo desde La Palmera el contacto con el rosarino, con su padre y con sus agentes. Y no por el grato recuerdo de su fenomenal rendimiento y la enorme plusvalía que dejó (de costar 25 millones de euros en total a reportar 48), sino con el firme interés de 'repatriarlo'. Hace más de tres meses, ESTADIO Deportivo informaba de las gestiones embrionarias para consumar el fichaje soñado, aunque también de la dificultad y carestía de la encomienda, incluso con la plena predisposición del mediocampista. Los rectores verdiblancos nunca ocultaron lo remoto de las posibilidades, si bien nunca salió de la hoja de ruta. Hasta ahora.
Varios medios argentinos anuncian que está a punto de fichar por el Aston Villa, movimiento que ha podido corroborar este periódico con fuentes cercanas al canterano 'canalla'. Ni siquiera las ganas de abandonar la Premier League, hastiado por las falsas promesas de Ange Postecoglou en el Tottenham y el ostracismo al que le ha condenado, pesaron más que el interés mostrado por Monchi y, sobre todo, Unai Emery, su gran valedor durante su año y medio de cesión en el Villarreal CF. En los 'Spurs' han aprovechado su deseo de reencontrarse con el zurdo para hacer fuerza en contraprestación con otro mediapunta cotizado, Jacob Ramsey, con quien los de Birmingham querían quedarse. Pero la propuesta londinense es casi irrechazable: 20 millones de libras (algo menos de 24 de euros) y un reemplazo ideal, Lo Celso, por el internacional inglés sub 21. El acuerdo cuatripartito es más que factible, inminente según los medios británicos.
Tener a un técnico que le conoce y valora, coincidir con un amigo de la selección argentina como el 'Dibu' Martínez o un ex compañero como Pau Torres y disputar la próxima edición de la Champions League han terminado de convencer a Gio para dar el visto bueno a convertirse en 'villano'. Con 28 años recién cumplidos, como ocurre con Fabián Ruiz, lo de volver a vestir de verdiblanco tendrá que esperar. De todas formas, en Heliópolis no iba a ser una tarea sencilla, pese a que el argentino entraba en su último año de contrato, pues está tasado en 16 millones de euros. Aquí, habría que hacerle hueco en la medular deshaciéndose de William Carvalho y Nabil Fekir, con las dos fichas más altas, para reinvertir lo que sobrara tras cubrir las amortizaciones pendientes en un efectivo para la parcela ancha, eso sí, polivalente y con una adaptación fácil. El sueño, en este caso y salvo giro radical de los acontecimiento, ha durado poco en el Real Betis.