Cordón sobre su relación con Pellegrini, su sueño, el crecimiento del Betis, el mercado de Chile...

El director deportivo del Real Betis, en una entrevista en Chile, analizó el momento deportivo del equipos, los objetivos de la temporada, las ausencias béticas en el Mundial...

Cordón sobre su relación con Pellegrini, su sueño, el crecimiento del Betis, el mercado de Chile...
Cordón sobre su relación con Pellegrini, su sueño, el crecimiento del Betis, el mercado de Chile... - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

La figura de Manuel Pellegrini en su Chile natal es totalmente respetada por todo aficionado al fútbol. Tanto es así que todo el país ansía que en un futuro, cuando decida dejar los banquillos de clubes, el 'Ingeniero' sea el seleccionador nacional de Chile y los lleve a un Mundial o una Copa América. Y durante su estancia en el país andino, son muchos los medios que sigue al Real Betis y sobre a Manuel Pellegrini.

En el Real Betis, Pellegrini ha vuelto a formar tándem con el director deportivo Antonio Cordón, como ya hiciera en su etapa en Villarreal, por lo que la figura del máximo responsable de la parcela deportiva también causa interés en Chile. No en vano, Cordón ha concedido una entrevista a ESPN Chile donde además de analizar la gira verdiblanca por el país, también habla de su relación con Manuel Pellegrini.

"Podéis presumir de tener un gran entrenador chileno, uno de los más laureados y de los mejores entrenadores del mundo. El Betis tiene la suerte de poderlo tener. El crecimiento del Betis desde que él llegó es exponencial, son dos años batiendo todos los récords del Betis en todos los sentidos. Con un clima de trabajo muy positivo y un compromiso de los jugadores muy importantes. Tratando de que el club siga creciendo muchos años, esperamos continuar así año tras año", reconocía Cordón.

El sueño de la Champions: "Está claro que el nivel deportivo y los objetivos tienen que ser los más altos posibles pero hay que ser realistas. El Betis tiene una realidad a la hora de pelear con los equipos de Champions. Estos equipos nos doblan, triplican o cuadriplican el presupuesto y es muy complicado conseguir acortar distancias con estos equipos si no estás cerca del nivel económico que ellos tienen. Pero por eso precisamente, por cómo lo estamos haciendo, significa que se están optimizando muy bien los recursos. Esperamos estar cerca de los puestos europeos, eso es la meta, y por qué no soñar con la Champions. Estamos en noviembre, hasta mayo tiene que llover mucho y hay que tener los pies en el suelo".

Su día a día con Pellegrini: "Esperemos que mientras esté en el Betis no venga a la selección chilena, es broma. Con él trabajé en Villarreal cinco años. Luego coincidimos en China en algún momento dado, en diferentes equipos. Con la mirada nos contamos todo. Somos hombres de pocas palabras y creo que nos entendemos muy bien. Tenemos una misma idea, un mismo criterio. Entendemos muy bien cómo se desarrolla el fútbol, cómo hay que mantener un equipo disciplinado y que todos remen en la misma dirección. Procuramos que todos los clubes tengan los mismos valores humanos y él es el ejemplo más grande como maestro".

Aportación de Bravo en el Betis: "Aporta mucho, igual que los otros dos porteros que tenemos. Procuramos que cada uno tenga su granito de arena. Claudio es un gran profesional, dentro del vestuario es muy importante, su aportación en los partidos también. Son profesionales que el Betis crece con ellos".

Ausencia de Borja Iglesias en el Mundial: "Creo que tiene ese momento de gol. Cuando tienes eso hay que aprovecharlo. Los delanteros muchas veces son momentos, ciclos épocas. Cuando lo tienen hay que aprovecharlo lo máximo posible. Igual que Borja, entiendo que Canales tenía su opción. Álex ha hecho un gran campeonato... Como digo, siempre voy a defender a mis jugadores a muerte".

El mercado chileno: "Ahora no tanto, quizás ahora el fútbol chileno lo que hay que observar son jovencitos para captar. Son ciclos, hay ciclos en los que durante seis años comienzan a salir muchísimo y otros en los que la producción se ralentiza. Creo que Chile ha sido siempre un país que ha dado muchísimos jugadores y que ha aportado mucho al fútbol. Siempre hay que tener en el radar a Chile".