El Betis está considerado un equipo atractivo y lleno de buenos jugadores en el que cada día que pasa aumenta el número de futbolistas internacionales. Es por ello que habrá diáspora en los próximos días, una vez se juegue el derbi sevillano, ya que algunos jugadores harán las maletas para unirse a sus selecciones nacionales. Otros, por su parte, se quedarán en Sevilla a pesar de que han sido considerados para ser convocados. Es justo lo que le ha ocurrido a Marc Roca, quien está siendo vigilado muy de cerca por Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española.
Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, ha comunicado en la mañana de este viernes 4 de octubre la lista de jugadores convocados para los partidos de la UEFA Nations League que la Selección Española va a disputar contra Dinamarca y Serbia en los próximos días. Una relación de nombres en la que no hay jugadores del Betis, pero para la que ha sido considerado Marc Roca para cubrir el puesto de Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City que se ha lesionado de gravedad y estará toda la temporada de baja.
Había mucho interés en saber por cuáles jugadores apostaría Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, para sustituir a Rodri Hernández. Finalmente, los convocados han sido Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, y Aleix García, del Bayer Leverkusen, para estos partidos del mes de octubre, pero Luis de la Fuente, en la rueda de prensa posterior, ha dejado la puerta abierta para llamar a otros jugadores, nombrado al centrocampista del Betis Marc Roca entre los potenciales candidatos. "Estamos muy tranquilos, yo estoy muy tranquilo que lo que viene detrás. Tanto con Martín (Zubimendi) como con Aleix García, como con Pepelu, como con Marc Roca... en fin, hay muchísimos jugadores que están preparados para tener esta oportunidad y que les llegará. Que sigan entrenando y trabajando de la misma manera porque seguro que en un futuro tendrán la oportunidad pero estamos muy tranquilos porque tenemos muy buenos jugadores", ha argumentado Luis de la Fuente cuando fue cuestionado por la baja de Rodri.
De este modo, Marc Roca ya sabe que tiene que seguir trabajando así en el Betis para poder ser convocado para la Selección Española a la cual no ha sido citado para estos partidos de octubre aunque el centrocampista bético volverá a tener una oportunidad en el mes de noviembre cuando vuelve a haber otra convocatoria.
A sus 27 años, Marc Roca se ha consolidado como titular indiscutible en el Real Betis de Manuel Pellegrini con el que ha disputado ya un total de diez partidos, entre LaLiga y la UEFA Conference League, habiendo acumulado 719 minutos en los que no ha marcado gol y ha dado una asistencia. Marc Roca ha encontrado la estabilidad en el Betis en donde se siente cómodo y feliz desde la temporada pasada, dando un gran nivel de juego que provocó que el club bético acabara fichándolo por unos 4'5 millones de euros.