Confiesa la "prueba" que le hizo el Betis antes de cederlo

"Contento" por la experiencia que está adquiriendo en los Países Bajos, admite que el club verdiblanco no tomó la decisión de renovar su contrato hasta que comprobó sus prestaciones en el último partido de la pasada Liga

Confiesa la "prueba" que le hizo el Betis antes de cederlo
Ricardo Visus es un fijo en el Almere City. - @visusjr
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

En el Real Betis no pierden de vista en ningún momento a aquellos futbolistas que se encuentran cedidos en otros equipos, como es el caso de Ricardo Visus. A sus 23 años, el central hizo las maletas el pasado verano para jugar en el Almere City de Países Bajos y se ha convertido en un fijo para su entrenador. No comenzó con buen pie al ser expulsando en su debut en la Eredivisie, lo que le costó dos partidos de sanción. Pero desde entonces suma ocho jornadas jugando los 90 minutos, para un total de diez partidos con su nueva camiseta, incluido una de Copa.

No se puede negar que el zaguero está aprovechando la oportunidad, aunque su equipo se encuentra en puestos de descenso. Pero tras salir de Heliópolis, cree que ha tomado la decisión correcta. “Tenía muchas ganas de jugar al más alto nivel, ya fuese en España o fuera. Creo que la liga holandesa es una de las seis o siete mejores de Europa. Por eso estoy contento con el interés y la confianza del Almere City. Puedo ganar muchos minutos aquí y eso es lo más importante para mí”, ha asegurado en una entrevista en la ESPN.

Antes de marcharse a préstamo, además, Visus renovó su contrato, que expiraba el pasado mes de junio, por tres temporadas más, hasta 2027. Una decisión que el club de La Palmera tomó tras la 'evaluación' a la que fue sometido por Pellegrini a final de temporada, como él mismo ha desvelado. "Aún no había ampliado mi contrato antes del partido contra el Real Madrid. Fue una especie de prueba para mí. Me hicieron jugar y querían ver si podía hacerlo bien. Había una gran posibilidad porque no había más centrales, pero no era 100% seguro. Realmente no me lo podía esperar", ha confesado el zaguero, por el que también se interesaron Albacete, Tenerife o Eibar.

El recuerdo de su partido ante el Real Madrid

Tras debutar con el primer equipo ante el Getafe, sustituyendo a Guardado, el madrileño, que además fue pieza importante en el ascenso del filial a Primera RFEF, también tuvo minutos en Copa del Rey y en LaLiga ante el Mallorca. Pero su cuarto partido con el primer equipo, el único como titular y completo, no lo olvidará jamás. "Se me vuelve a poner la piel de gallina. Pisar por primera vez el césped del Santiago Bernabéu como jugador fue increíble. Indescriptible. Cuando entras al túnel y ves las paredes con todos los premios, es realmente increíble", aseguró.

"Me dijeron que jugara sin complicaciones. Que si tenía que tirar un balón fuera, simplemente lo hiciera. Eso me ayudó enormemente. Una vez que estás en el campo, ya no te das cuenta de que estás jugando allí. Hasta que termina el partido, vuelves a mirar a tu alrededor y piensas: 'Acabo de jugar noventa minutos contra el Real Madrid de Vinicius y Bellingham, en el partido de despedida de Toni Kroos'. Quedé contento con mi propio partido. Al final resultó que fue un ensayo general para la final de la Liga de Campeones. Jugaron con la misma alineación, no encajamos ningún gol y acabó 0-0”, añadió el zaguero. que ahora trata de hacer méritos para regresar al Real Betis.