Creo que podemos decir casi sin temor a equivocarnos que el Real Betis ha hecho un gran mercado de fichajes invernal. Johnny Cardoso, Pablo Fornals, el 'Chimy' Ávila y Cédric Bakambu darán sin duda un impulso a la plantilla en este segundo tramo de la temporada para intentar alcanzar el objetivo de alcanzar competición europea por cuarta temporada consecutiva.
Y de eso mismo hemos debatido hoy en un nuevo programa de 'La prórroga de Estadio Deportivo', donde Alejandro Sáez y un servidor, Fernando Ruiz, hemos tocado variopintos temas y entre ellos, el nombramiento de Manu Fajardo como nuevo director deportivo del Real Betis tras la salida de Ramón Planes. Un movimiento que ha sido acogido con mucha ilusión por el beticismo al tratarse de un hombre de fútbol y bético, pero que también puede dejar algunas dudas ya que es la primera vez que asume el cargo de director deportivo.
"Creo mucho en la meritocracia pero el que se vayan tantos directores deportivos a mitad de temporada es porque pueda haber otras cosas, no debe ser sencillo trabajar con esa directiva, se sabe que a Catalán le gusta mucho participar en la parcela deportiva. Planes se va porque vienen con una millonada, es verdad, pero me dejó descolocado. También se fue Cordón y Serra Ferrer con un divorcio total. Pellegrini también exige mucho, cuando tiene que pedir fichajes lo hace, pero creo que hay algo más", comenzaba detallando Alejandro Sáez.
Unas palabras con las que estaba de acuerdo el que firma este artículo de opinión: "Es una decisión lógica quedarse con Manu Fajardo, era el segundo de Planes, un bético, que siente el Betis. Quizás los dirigentes han podido quedar desencantados con las marchas de Planes y Cordón y han buscado ese sentimiento para que sea un director deportivo longevo en el tiempo y que no pueda ir en dos años".
Y es que me resulta inevitable mirar a Manu Fajardo y acordarme del movimiento que en su momento hizo el Sevilla con Monchi, en unas circunstancias muy diferentes, pero con similitudes. "Se puede comparar un poco a los inicios de Monchi en el Sevilla, le llegaron muchas ofertas, Real Madrid, Barcelona y media Europa... pero el quería quedarse porque era sevillista y había proyecto y creo que algo así pueden estar buscando Haro y Catalán con Manu Fajardo. Una persona comprometida con el club, bético de cuna y que puede durar muchos años. Tampoco había nada en el mercado como para firmar a otro director deportivo, él viene con perfil bajo", explicaba.
Por último, Alejandro Sáez dejaba en el aire un punto a tener muy en cuenta, la presencia de la figura de Fajardo a la hora de acudir al mercado: "No es lo mismo que vaya Ramón Planes a llamar a la puerta de un club a que vaya Manu Fajardo, ya le pasó también al Sevilla cuando se fue Monchi y se quedó Óscar Arias".