Desde la altas esferas del Real Betis ya han confirmado que la economía no es boyante como para poder lanzarse al mercado de enero y llevar a cabo la revolución planeada inicialmente (central, mediocentro y extremo derecho). Pese a estar ya en la famosa regla 1:1, el CEO del club, Ramón Alarcón, ha confirmado que la prioridad es mantener el ajustado equilibrio financiero de este curso. Por ello, cualquier ingreso extra es recibido como agua de mayo en Heliópolis, encontrando en este sentido un gran aliado en John Textor, convertido en un excelente 'socio' en los últimos mercados al cerrar con los verdiblancos hasta tres traspasos para cada uno de los equipos que controla: Luiz Henrique (Botafogo), Abner Vinícius (Olympique de Lyon) y Chadi Riad (Crystal Palace).
Así, en el caso del extremo del conjunto de Río de Janeiro, ya hay asegurados dos millones de euros en bonus debido a su elevada participación con el conjunto brasileño, quedando en el aire otros dos kilos debido a los problemas económicos del Lyon. Esto es así porque esa partida de las variables que se pactaron estaba supeditada al futuro traspaso del futbolista de Petrópolis al club francés, al que la DNCG (el órgano de control financiero de la Ligue 1) ha prohibido fichar en enero, sancionándolo incluso con un descenso provisional a la Ligue 2 si no consigue resolver sus problemas económicos de aquí a final de temporada.
Esto deja en el aire la marcha de Luis Henrique al Lyon, aunque Textor tiene un plan alternativo para obtener fondos para los galos (vender sus acciones del Crystal Palace), pero a su vez beneficia por otro lado a los intereses verdiblanco, en este caso con Abner Vinícius como protagonista. El lateral zurdo, por el que se pagaron en su día se pagaron unos 5 millones de euros por el 50% del pase, fue traspasado el pasado verano por 8 kilos, cuatro para el Betis y el resto para el Athletico Paranaense. Pero la entidad de Heliópolis se reservó además el 20% de cara a una futura venta.
Con la camiseta de las trece barras, el defensor nunca llegó a convencer del todo. Pero en Francia ha levado su nivel y se ha ganado incluso un sitio en la selección brasileña, si bien ha perdido la titularidad en su equipo en los tres últimos encuentros de la Ligue 1. Ahora, en cualquier caso, existe la posibilidad de que sea uno de los activos que el Lyon utilice para salvar su situación económica, lo que dejaría también un ingreso extra en el Villamarín.
Así lo ha asegurado Hugo Guillemet, periodista de L'Équipe, que mencionó a varios jugadores del conjunto galo. “Los jugadores con mayor valor pueden irse. Están Rayan Cherki y obviamente Malick Fofana, que tendrá ofertas. También Ernest Nuamah, si vuelve a jugar, tiene un gran mercado en la Premier League, pero podría haber otros futbolistas como Abner", señaló. Mientras tanto, el lateral se mostró sorprendido cuando fue cuestionado por esta posibilidad durante la concentración de la 'Canarinha'. “Esta noticia me sorprendió, no sabía nada de mi club. Pero estoy en la selección nacional y quiero disfrutar de este momento aquí”, sentenció.