No ha empezado el mercado de fichajes de invierno y ya hay rumores en cuanto a nombres para los diferentes equipos de la Primera división del fútbol español. El Real Betis no es ajeno a esta rumorología y ha sido colocado como uno de los equipos que está interesado en fichar a Gabriel Pereira, defensa central del Gil Vicente de Portugal.
Según publica el diario deportivo portugués O Jogo, el Real Betis Balompié es uno de los equipos que están en la puja por fichar al central brasileño Gabriel Pereira, que actualmente juega en el Gil Vicente. De 23 años y con 1'88 metros de altura, el club verdiblanco sigue de cerca la evolución de este zaguero al igual que otros equipos como el Leicester de Inglaterra o el CSKA Moscú de Rusia. Gabriel Pereira ha jugado 14 partidos oficiales esta temporada con el Gil Vicente, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, consolidándose como titular indiscutible.
Con todo, es el Oporto de Portugal el conjunto que lleva la delantera por la contratación de un futbolista que actualmente sería imposible para el Real Betis por una cuestión burocrática.
Y es que Gabriel Pereira es brasileño y, por tanto, ocupa plaza de extracomunitario, teniendo ya el Real Betis las tres máximas fichas ocupadas (Willian José, Luiz Henrique y Abner Vinicius). Esto hace que el posible interés en este futbolista no se pueda materializar hasta que al menos salga uno de ellos. Un caso similar al que ocurre con Vitao, del Internacional de Brasil. Un futbolista que es el mejor colocado para reforzar la zaga verdiblanca en el futuro. El Betis está en conversaciones avanzadas con este jugador para poder ficharlo en un futuro no muy lejano.
El Real Betis Balompié está siendo uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes en España debido a la necesidad que tiene o tendrá en la posición de central.
Con la marcha de Luiz Felipe y la grave lesión de Marc Bartra, el Betis tuvo que fichar a un Sokratis que no está jugando demasiado y tuvo que apostar por un Chadi Riad que está a gran nivel de juego, estando el Barcelona por la labor de recuperarlo al final de esta temporada. Esto provoca que el Real Betis tenga, de cara a la próxima campaña, sólo a Germán Pezzella como defensa central con contrato en vigor.